Numancia - Nao d'amores - Compañía Nacional de Teatro Clásico

XXV Festival Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

21 de julio  -  22.30h - Patio de Armas del Castillo de Peñíscola - Precio: 20 euros - 70 minutos - castellano

  • Versión y Dirección: Ana Zamora
  • Reparto: José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Lara, Cristina Marín-Miró, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, José Luis Verguizas e Isabel Zamora
  • Procedencia: País Vasco/Madrid
  • Arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro
  • Asesor de verso: Vicente Fuentes y Fuentes de la Voz
  • Vestuario: Deborah Macías
  • Escenografía: Cecilia Molano
  • Iluminación: Miguel Ángel Camacho
  • Coreografía: Javier García Ávila
  • Asesor de movimiento: Fabio Mangolini
  • Asesor de percusión: Rodrigo Muñoz
  • Ayudante de dirección: Verónica Morejón
  • Ayudante de escenografía: Almudena Bautista
  • Ayudante de vestuario: Irma Vallés
  • Realización de vestuario: Ángeles Marín
  • Realización de escenografía: Purple Servicios Creativos
  • Diseño Cartel: Cecilia Molano
  • Dirección técnica: Fernando Herranz
  • Producción ejecutiva: Germán H. Solís

Numancia es una tragedia que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva. Esta obra también es la expresión trágica de la impotencia humana y su supeditación a las formas de poder.

El teatro de Miguel de Cervantes se erige como un peldaño importantísimo en la evolución de las formas escénicas a finales del siglo XVI. Los valores culturales que la cultura cristiana irá imponiendo, en sustitución de las formas trágicas grecolatinas, encontrarán en Cervantes una figura esencial para proponer un cambio profundo, que nos llevará hacia una concepción moderna de la trama teatral y la creación de personajes.

Deberíamos empezar a reconocer en Cervantes a uno de los grandes renovadores del teatro áureo y ser conscientes de que su uso de la forma trágica marcará a muchos de los dramaturgos posteriores. Numancia es una tragedia que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva. Esta obra también es la expresión trágica de la impotencia humana y su supeditación a las formas de poder.