#veranoenPeñiscola

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA #VERANOENPEÑISCOLA EN INSTAGRAM

 

1. ORGANIZACIÓN Y OBJETIVOS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, organiza y ejecuta el presente concurso de fotografía #veranoenPeñiscola en redes sociales.

La finalidad es realizar un concurso fotográfico online sin valor contractual entre los usuarios de la red social móvil Instagram, en la que podrán participar todas las personas físicas que cumplan las condiciones establecidas en estas bases.

El objetivo del concurso es incentivar la participación de las personas usuarias en las acciones desarrolladas por la Concejalía de Turismo en las redes sociales.

Instagram no acepta ni avala y administra en modo alguno la promoción, ni está asociado a la misma.

Las presentes bases estarán disponibles para los participantes en la página www.peniscola.es

2. PROMOCIÓN Y PARTICIPANTES

En el presente concurso podrá participar cualquier persona física, mayor de 18 años, que posea una cuenta en Instagram y, que durante el período de validez de la presente campaña, participe en la acción según se propone en los términos descritos en estas bases.

Participar en esta promoción es gratuita.

3. TEMÁTICA DEL CONCURSO

Los usuarios y participantes deberán captar con sus cámaras o móviles aquellos lugares, momentos o situaciones en el destino turístico de Peñíscola durante la temporada estival. Estas fotografías deberán dar a conocer los atractivos de la localidad.

Entre todas las imágenes enviadas por los usuarios se elegirá una ganadora.

4. TEMPORALIDAD

El concurso estará en vigor desde el día 10 de agosto de 2019 y finalizará el 1 de septiembre de 2019.

5. CONCURSO

La inscripción en el concurso implica que la persona que participe sea una persona física, mayor de 18 años y tenga una cuenta en Instagram. Deberán respetar las condiciones de estas redes. Además, para que la participación pueda ser validada, este perfil tiene que ser público.

Para participar y tratar de conseguir el premio bastará con cumplir los requisitos indicados anteriormente y:

– Ser seguidor de las cuentas en Instagram de @peniscola y @igerscs

-Tomar una fotografía dentro del término municipal de Peñíscola (Castellón)

– La imagen debe adaptarse a la temática del concurso, es decir, debe plasmar una ubicación, momento, actividad, monumento, tradición de la temporada de verano en el municipio.

– Subir la imagen a la sección de noticias de la cuenta personal del usuario participante en Instagram

– Incluir en la publicación los hashtag #veranoenPeñiscola y #igerscs

-Etiquetar o mencionar en la imagen a @peniscola y @igerscs

Además, se recomienda añadir la información de ubicación a través de la geolocalización o en los comentarios de la publicación para un mejor desarrollo del concurso

Las personas participantes podrán subir tantas fotos como deseen, aunque no se valorará la cantidad de las mismas, sino la calidad de forma individual.

La cuenta de Instagram desde la que se participe debe estar abierta (ser pública).

6. GANADOR/A

Se hará una primera selección de las 4 mejores fotos que se llevará a cabo el 2 de septiembre por un jurado conformado por personas especialistas en fotografía y turismo.

Para su elección se valorará, entre otros, la calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y el grado de relación con el tema propuesto, siempre según el criterio del jurado.

El área de Turismo de Peñíscola publicará en su sitio web www.peniscola.es y sus perfiles en las redes sociales, las fotografías que crea convenientes para difundir el concurso.

El concurso podría quedar desierto si el jurado lo considera oportuno.

A partir del 10 de septiembre se publicarán las cuatro fotos escogidas por el jurado. Los seguidores de @peniscola en Instagram, podrán votar a través de «Likes», hasta el 16 de septiembre, cuál es la mejor foto según su criterio. El 17 de septiembre se publicará la foto ganadora.

Estas fechas podrán variar y quedarán reflejadas en la convocatoria del concurso.

La imagen ganadora será la que haya recibido más likes/me gusta en Instagram en la publicación del perfil de @peniscola. Para ello, antes de publicar las 4 imágenes finalistas, se subirá un post en el perfil de @peniscola en el que se especificará que las fotografías publicadas a continuación son las finalistas y que, a través del voto popular, ganará aquella que acumule más votos (likes/me gusta).

El ganador del concurso será avisado de este hecho vía Instagram, y/o por las vías que se considere oportunas para informar al ganador.

En caso de imposibilidad manifiesta de contactar con el ganador antes del 20 de septiembre se comunicará esta circunstancia vía Instagram y sitio web www.peniscola.es. La organización quedará eximida de cualquier responsabilidad y se podrá elegir otro ganador previa comunicación.

En el momento de la entrega del premio se solicitará una identificación del usuario que demuestre ser el titular de la cuenta de Instagram que ha resultado ganador. Se le solicitará una acreditación a través de una prueba gráfica del Documento Nacional de Identidad.

7. PREMIO

El premio consistirá en una Estancia de 2 noches en fin de semana en temporada baja o media para 2 personas en Alojamiento en Habitación Superior + Media Pensión

La persona ganadora se pondrá en contacto con la persona responsable del concurso (Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola – Plza. Ayuntamiento, 964480050) para gestionar la entrega del premio.

El premio entregado no será susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de las personas ganadoras. El premio no será canjeado en metálico. El premio otorgado es personal e intransferible, es decir, en el caso de que por cualquier circunstancia, la persona premiada no pudiese o quisiese aceptar el premio o renunciase al mismo, el Área de Turismo no estará obligada a entregar el premio a otra persona participante de la promoción.

8. CONTENIDO DE LAS IMÁGENES Y TEXTOS

Las imágenes y textos deben ser originales en cuanto a la autoría del participante, a efectos de derechos de propiedad intelectual. No deberán infringir en ningún caso derechos de terceros. Serán excluidas de la promoción todas las imágenes de las que el o la participante no sea el autor, lesionen derechos de terceros, o cuyo contenido sea abusivo, obsceno, vulgar, violento, racista, sexista, amenazante, contravenga las buenas costumbres, vulnere algún derecho fundamental de la persona, infrinja derechos de terceros o cualquier disposición legal en vigor.

-La persona participante será la única responsable de obtener cuantos permisos y autorizaciones sean necesarias para cumplir estas condiciones. Todas las imágenes que contravengan los anteriores principios y/o requisitos serán automáticamente descartados, quedando fuera de la promoción. El Área de Turismo de Peñíscola se reserva el derecho de denunciar y pedir la eliminación de la fotografía.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de quienes participen serán incorporados en un fichero titularidad del Ayuntamiento de Peñíscola y se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos.

10. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Quienes participen saben y conocen que sus fotos pueden ser publicadas en la web www.peniscola.es, así como en soportes promocionales que Turismo Peñíscola pueda realizar, quedando el Área de Turismo de Peñíscola totalmente liberada de cualquier responsabilidad en este sentido y del uso que la persona participante, y /o terceras personas ajenas a la promoción realicen de los mensajes o imágenes.

El Área de Turismo de Peñíscola no es responsable de las consecuencias y efectos que la publicación de los fotos participantes en la promoción pueda comportar al participante, familia, amistades y/o personas allegadas, o a otras terceras personas. La participación es totalmente voluntaria.

Exclusivamente quien participe es responsable de las incidencias, problemas y/u otros efectos derivados de la publicación del mensaje y de los resultados de la promoción.

Turismo de Peñíscola queda igualmente liberada de las consecuencias del uso que los propios participantes realicen de sus mensajes en las redes sociales, en Internet y en cualquier otro tipo de soporte digital o no, online u offline.

11. GARANTÍAS

Con la señalización del hashtag (#) del concurso, la persona participante garantiza que la obra es original e inédita y no se halla sujeta a contratos, cesiones o licencias a terceros de derechos de autor o de propiedad intelectual o de otros derechos. Igualmente, la persona participante garantiza que su fotografía está libre de cualquier gravamen o carga y que no infringe derechos de terceros.

En cualquier caso, quien participe mantendrá indemne al Área de Turismo de Peñíscola de cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación con los posibles derechos que pudieran derivarse de las fotografías presentadas.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las personas participantes en la promoción ceden gratuitamente al Área de Turismo de Peñíscola cualquier tipo de derechos que pudieran corresponderles respecto de los mensajes presentados y, en especial, todos los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, divulgación y puesta a disposición del público, así como el derecho de transformación, incluidas las redes de telecomunicaciones e Internet.

13. RESERVAS Y LIMITACIONES

El Área de Turismo de Peñíscola se reserva el derecho de anular la presente promoción o suspenderla, o bien cambiar algunas de sus condiciones si por causas técnicas o de cualquier otra índole ajena a su voluntad no pudiera cumplir con el normal desarrollo del mismo, según lo establecido en las presentes bases.

El Área de Turismo de Peñíscola declina toda responsabilidad en el supuesto de mala recepción o de no recepción de los materiales, por cualquier motivo, así como del posible mal funcionamiento de Internet o de las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) o los problemas de transmisión o pérdida del correo electrónico que impidan el normal desarrollo del concurso.

El Área de Turismo de Peñíscola no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por las personas participantes. Por consiguiente, si los datos facilitados no son correctos, el Área de Turismo quedará exenta de responsabilidad en caso de no poder localizar a la persona o personas ganador/as para comunicarle el resultado y gestionar con ellas la entrega del premio.

El área de Turismo de Peñíscola se reserva el derecho de utilizar los nombres, apellidos y la imagen de quienes participan para reproducirlas y utilizarlas en cualquier actividad publicitaria y promocional relacionada con el destino turístico de Peñíscola sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

15. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Tomar parte en la promoción implica la total aceptación de las presentes bases. La no aceptación de las bases por parte de las personas que participan comportará la no admisión en la promoción y el Área de Turismo de Peñíscola no contraerá ninguna obligación con dicho participante.

16. JURISDICCIÓN

La presente promoción se rige por la legislación española vigente.