Veintiséis empresas y servicios públicos de Peñíscola reciben el reconocimiento a su calidad turística

Turespaña acredita en el SICTED este año a 6 nuevos establecimientos y servicios locales

Tras cinco años de aplicación de este programa de calidad para destinos, el municipio ha certificado su Policía Local, las Playas, la Oficina de Información Turística y el Museo del Mar.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto al concejal del área de Turismo, Rafael Suescun, han hecho entrega hoy a seis empresas de hostelería y servicios públicos certificados, su diploma acreditativo tras aprobar las distintas auditorías del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.
El área de Turismo del Ayuntamiento ha convocado a los representantes de las seis empresas turísticas locales que recibían hoy por primera vez su certificación, así como al grupo de cinco empresas ya acreditadas que han renovado su certificado, y a las 15 empresas y servicios que han realizado el seguimiento de la implantación del sistema durante su cuarto y quinto año en el programa de calidad.
Durante la entrega de diplomas, el munícipe se ha comprometido “con la formación, la profesionalización y la implementación de nuevas herramientas que hagan incrementar la calidad de la oferta turística”.
Martínez ha felicitado la tarea de todas las empresas certificadas, especialmente, a las seis nuevas: Apartamentos Florida, Apartamentos Tamarindos, Hotel Ágora, Apartamentos Altubel, Apartamentos Jardines del Plaza y Apartamentos Acuasol.
Este certificado que impulsa Turespaña garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad y exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.