Un desfile medieval llena de historia y espectáculo las calles de Peñíscola

Desfiles, música, magia y malabares llenan la agenda de actos en un fin dedicado por completo a la  Peñíscola del Papa Luna

Esta tarde se ha celebrado el primer gran desfile histórico que recrea la Llegada del Papa Luna y su curia pontificia a Peñíscola. Durante  más de una hora, la comitiva formada unos 50 recreacionistas aproximadamente, varios caballos y una gran marioneta, han recorrido el paseo marítimo hasta llegar a la plaza Santa María donde  finalizaba el itinerario.

Durante todo el día los rincones más emblemáticos del Casco Antiguo de Peñíscola han ido albergando diversas actividades programadas dentro de la Peñíscola, Ciudad Papal: espectáculos de magia en el Museo del Mar, cuentacuentos para los más pequeños en el Portal Fosc, funciones de títeres en el Portal de Sant Pere o malabares en la Plaza de Armas son algunos ejemplos. Todo esto, junto a la música mozárabe  y la decoración de las calles que transportan a los visitantes  a la época medieval en la que se ha inspirado el evento.

Para cerrar la programación del día y aprovechando el buen tiempo,  a las 22:00h, se representará una obra de teatro musical para niños titulada Aguas de Luz en el Baluarte.   De este modo, Peñíscola llega al ecuador de la celebración  de la Peñíscola, Ciudad Papal.