Todo listo en Peñíscola para el inicio del 31º Ciclo de Música Clásica

El salón gótico del Castillo de Peñíscola volverá a acoger, un año más, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica, que llega a su 31ª edición, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación de Castellón y que cuenta con la colaboración de la Asociación Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola.

De este modo, entre el 15 de septiembre y el 6 de diciembre, se ha preparado un amplio programa con destacadas figuras del mundo de la música clásica, seleccionadas por el director del certamen, Salvador García Sorlí. “Se trata de un ciclo, que organizamos con mucha ilusión y al que le dedicamos muchas horas, con un repertorio muy variado en el que siempre tratamos que haya lírico, cuerda y que por supesto acaba con la Orquestra Sinfónica”, explica Sorlí.

El concierto inaugural, será el próximo martes, día 15 de septiembre, a las 22 horas en el salón gótico del Castillo de Peñíscola y correrá a cargo del músico castellonense, Joaquín Fabregat Alba, que ofrecerá un recital de piano.

Posteriormente, el jueves, 17 de septiembre, también a las 22 horas y en las instalaciones del Castillo será el turno del Quinteto Casulana, formado por 5 mujeres músicos, procedentes de distintos entornos profesionales y que son  integrantes de la Orquesta de Valencia, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de diversos conservatorios de la Comunitat Valenciana.

El Ciclo de Conciertos de Música Clásica, como no podía ser de otra manera y ya desde su nacimiento, ofrece el domingo, 20 de septiembre, su tradicional Misa y Plegaria del Pescador, en la iglesia Sta. Maria, a las 12 horas. El fundador del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, el maestro, Vittorio Cacciatori, compuso esta pieza, escrita por Juan Bautista Simó y que será interprtada por la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquestra de Cambra Santa Maria.

El programa del Ciclo continuará el martes, 22 de septiembre con el concierto, El Violonchelo en la corte de Friederich II de Prusia, patrocinado por la Diputación de Castellón y en el que actúan Pere Joan Carrascosa, violonchelo, Lixania Fernández, viola de gamba y Francesc Gamón, al clavicémbalo.

Por otro lado, el jueves, 24 de septiembre, a las 22 horas tendrá lugar el recital lírico titulado,  “Suspiran música y amores” de la soprano, Francesca Sales Vidal, y el pinista, Victoriano Goterris Carratalà.

Finalmente la programación se cerrará, el domingo, 6 de diciembre, en el Palau de Congressos de Peñíscola con la actuación de la Orquestra Sinfónica de Peñíscola con Francesca Sales y Marián Torres, como sopranos, José Ángel González, como tenor, Antoni Forner, barítono i Jordi Aparicio como director escénico. La OSP está dirigida por Salvador García Sorlí.

El director del Ciclo de Música Clásica ha destacado, precisamente sobre este último concierto, la figura de Franscesca Sales, “es nuestra solista invitada y muy buena amiga y además pertenece al Coro del Palau de les Arts i les Ciències de València”.

Todos los conciertos son gratuitos, a excepción del último, el de la OSP, que tiene un precio de entrada-donativo de 5€ para la Escuela de Música de la población.