Se firman los convenios de Tráfico de Peñíscola, Benicarló y Vinaroz

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha presidido la firma de tres convenios de colaboración con los ayuntamientos de Vinaroz, Peñíscola y Benicarló, en materia de seguridad vial para el desarrollo de una mejor y más efectiva participación de los ayuntamientos en el diseño, ejecución y evolución de políticas de seguridad vial. Para ello, se contempla la cesión indefinida de un vehículo de tráfico para las tres poblaciones.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones, y ha señalado que la “constatación de que el 52% de las víctimas tiene lugar en las vías urbanas y la diversa problemática sobre el tráfico existente en las citadas vías, han puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas en los ámbitos urbanos e interurbanos, con el firme propósito de reducir la siniestralidad y la problemática existente”.
Así, hasta el momento son ya 19 los ayuntamientos de la provincia de Castellón que han suscrito este documento, incluyendo los tres que hoy se han sumado a esta iniciativa.
Castellano, que ha lamentado el accidente de tráfico en el que ayer perdieron la vida 8 personas en Cox, ha subrayado la importancia de extremar las medidas de precaución al volante y ha indicado que durante la primera fase de la Operación Salida del verano, las carreteras castellonenses registraron más de 200.000 desplazamientos y no hubo que lamentar ningún accidente mortal.