Renfe duplica las conexiones entre Madrid y Peñíscola

  • Las frecuencias que conectarán ambas ciudades en cuatro horas pasarán de tres a seis diarias durante todo el año
  • Peñíscola cuenta, actualmente, con catorce trenes a Valencia y seis a Barcelona

Tras la reunión mantenida esta semana en el Ayuntamiento de Peñíscola, Renfe ha anunciado la ampliación del servicio que conecta Madrid con la estación Benicarló-Peñíscola. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, y el concejal del área de Turismo, Rafael Suescun, recibieron en las dependencias municipales al Jefe de Línea AV Madrid-Valencia, Torcuato López, al Gerente, José Antonio Grandell, y al Jefe de Análisis de la Demanda, Pablo Ortega.

En ella, los representantes de la institución ferroviaria anunciaron que, desde el 23 de junio, Peñíscola cuenta con seis trenes diarios a Madrid con transbordo en Valencia, a diferencia de los dos últimos años, en los que solamente contaba con tres. Esta ampliación se mantendrá vigente a lo largo de todo el año y permitirá conectar ambas ciudades en menos de cuatro horas, sumándose así a los trenes que unen el destino turístico con Valencia y Barcelona.

Por lo que respecta a Valencia, Peñíscola cuenta con catorce frecuencias diarias, entre las que se encuentran los trenes de Media Distancia y los Regionales. Mientras que Barcelona está conectado con el municipio a través de seis trenes diarios. “La posibilidad de realizar trayectos diarios a estas tres grandes ciudades supone una oportunidad única para nuestro municipio, puesto que facilitan la conexión con mercados emisores de turistas estratégicos”, explicaba Martínez. Así mismo, el edil reivindicó durante el encuentro “el aumento en el servicio de los trenes cercanías, tal y como ya se trasladó tanto al Ministerio de Fomento como al gobierno autonómico”, añadía.

Recuperación del tren directo a Madrid

A la ampliación de los trenes que unen Peñíscola con Madrid se suma la del tren directo, una conexión que se ha recuperado este año tras la pérdida en 2016 a causa de las obras del AVE. Esta frecuencia no requiere transbordo y estará operativa diariamente hasta septiembre y en fines de semana el resto del año, proporcionando durante la temporada estival un total de siete trenes diarios entre la capital española y la Ciudad en el Mar.