Recta final del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

El Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola impulsado por la Diputación a través de una inversión superior a los 150.000 euros encara esta semana su recta final tras haber reunido en las cinco representaciones ya ofrecidas a más de 1.500 espectadores “que han avalado la apuesta de esta administración por situar al certamen en la primera final nacional del teatro clásico”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la excelente acogida registrada por un ciclo cultural que encara la recta final de su programación con sendos dobletes. Así, hoy los jardines de la fortaleza papal acogerán la representación de ‘La fame di arlecchino/El hambre de arlequín’, a cargo de la compañía italiana La Bottega Teatrale.

Además, a las 22:30 horas y en el Patio de Armas, llegará el turno para ‘La comedia de los enredos’de William Shakespeare, a cargo de la Compañía de los Enredos, bajo la dirección de Alberto Castrillo, a partir de una adaptación de Carlota Pérez-Reverte.

Ya el fin de semana, la afamada obra ‘Cyrano de Bergerac’, será la encargada de bajar el telón del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola con un doble pase. A las 22:30 horas, tanto el sábado como el domingo, los espectadores podrán disfrutar de una representación dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por el experimentado actor José Luis Cuesta, conocido por un largo repertorio de papeles que incluye al señor Juan Cuesta de la televisiva serie ‘Aquí no hay quien viva’.