Previa del Tritan MD Triatlón Peñíscola

El Tritan MD Triatlón Peñíscola está consiguiendo batir todos sus registros para la edición del 2014, que tendrá lugar este próximo domingo 25 en esta bonita localidad de la provincia de Castellón. Para dicha prueba se han inscrito 360 participantes, rebasando con creces los 234 registrados en el 2013, una circunstancia que ha provocado que se haya superado el objetivo de la organización, que era crecer un 50%.

La prueba arrancará a las 7.30 horas del domingo, primera salida para absolutos masculinos federados; un minuto más tarde, a las 7.31, se dará la segunda salida, destinada al resto de categorías federadas masculinas y no federados masculinos; mientras que a las 7.32 tendrá lugar la tercera salida, para todas las categorías femeninas.

Debido a la importancia de la prueba, cabe destacar que el 48% de los triatletas inscritos es de fuera de la Comunitat Valenciana, mientras que el 79% de los participantes, a su vez, es de fuera de la provincia. Es por ello que desde este próximo jueves ya comenzará la invasión de triatletas con destino Peñíscola. El viernes 23, a las 16.00 horas, se abrirá la Feria del Corredor, así como la Feria del Artesanal, ambas en el paseo marítimo.

Las mismas volverán a abrir sus puertas desde las 10.00 horas del sábado 24, misma hora -y hasta las 20.00 de cierre- desde la que los participantes podrán acudir al Hotel Ágora, centro neurálgico de la prueba y con 100% de ocupación, para recoger sus dorsales.

También indicar que como triatletas destacados, entre otros, acudirán Xavi Boneta, 2º el año pasado y que repite, como también lo hace Javier Collado, campeón del mundo de duatlón de larga distancia, y la presencia de Pedro Miguel Reig, 9ª posición en el Mundial ITU de larga distancia, siendo el segundo mejor español tras Eneko Llanos.