Peñíscola y su gastronomía están de enhorabuena, la academia premia la cocina tradicional del restaurante Casa Jaime

La cocina tradicional valenciana elevada a la excelencia, así es la cocina del Restaurante Casa Jaime de Peñíscola y así lo ha reconocido la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana tras otorgar en su gala anual el galardón a la Mejor Cocina Tradicional a este negocio familiar de Peñíscola fundado en 1967.

En Madrid Fusión el restaurante se presentó como uno de los 100 mejores de la gastronomía española dentro de la categoría de las 10 mejores arrocerías del país.

Recibe el premio de mano de los miembros de la academia, su propietario y jefe de cocina, Jaime Sanz, que ha asistido al evento con su esposa Pilar y sus dos hijos, junto a quienes regenta este paraíso gourmet para amantes de los arroces y los sabores a mar mediterráneo.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, no ha querido perder la ocasión de respaldar a esta empresa familiar y de tanta trayectoria en el municipio y ha asistido al evento acompañando a la familia Sanz Bonfill a la que ha calificado como “ejemplo de profesionalidad y del empresariado que ha hecho de Peñíscola uno de los principales destinos turísticos de nuestra costa”.

El arroz Calabuig con ortigas de mar y “espardenyes” o el excepcional carpaccio de gamba roja, así como el marinero guiso de pescado con patatas y el arroz a banda han hecho, a lo largo de más de cuatro décadas, las delicias de miles de paladares en este restaurante familiar que, como su chef indica “respeta al máximo la materia prima buscado la sencillez y la tradición combinándola con la innovación”.

En Madrid Fusión el restaurante se presentó como uno de los 100 mejores de la gastronomía española dentro de la categoría de las 10 mejores arrocerías del país.

Jaime Sanz, tras recibir el premio, ha recordado sus pinitos en la cocina de una barca donde aprendería los secretos de las recetas auténticamente marineras que después aplicaría con mimo y a los mejores productos en los fogones de su restaurante que suma ya casi medio siglo de historia.

Martínez ha aprovechado la ocasión para destacar el papel de la oferta gastronómica de un destino turístico siendo, en el caso de Peñíscola, uno de los principales atractivos para la fidelización de visitantes.

Además, ha valorado el premio que la Academia otorgaba a Casa Jaime como “un reconocimiento explícito al trabajo incansable de todos los empresarios de la hostelería del municipio que, durante años, han acogido y servido con profesionalidad a cientos de miles de turistas que dejaban en sus manos las mejores y más sabrosas experiencias de vida”.

Más info:
https://www.facebook.com/pages/Academia-de-Gastronom%C3%ADa-de-la-Comunidad-Valenciana/119707878088411
http://www.academiavalencianadegastronomia.com