Peñíscola vibra con la danza tribal inspirada en Meereen

  • Más de 400 personas asistían al Tribal Fest on the Rock que ofreció un espectáculo con guiños a la serie televisiva Juego de Tronos, cuya sexta temporada ha sido rodada también en la localidad

 

  • 500€ de la recaudación de la entrada se destinarán a la Asociación Conexión Autismo

Peñíscola acogía ayer el VI Festival Benéfico de Danza Tribal Fest on the Rock organizado por la Asociación Cultural Ménades de  Irta de Peñíscola. Con más de 400 asistentes al espectáculo, la entidad donará gracias a la entrada al mismo, 500€ a la Asociación Conexión Autismo.

En esta edición se han incluido algunas novedades respecto a años anteriores. La más significativa ha sido la nueva ubicación del festival que este año se ha celebrado en los jardines del parque de artillería del Castillo.

La temática en este año ha hecho varios guiños a la concocida serie televisiva Juego de Tronos que rodaba en la localidad parte de los exteriores de la sexta temporada, ahora en emisión.

Las coreografías y el vestuario recordaron y recrearon para los asistentes pinceladas de Meereen, uno de los reinos que Peñíscola represeta en la ficción de la celebrada saga televisiva.

Las bailarinas, además, contaron con música en directo gracias a la colaboración de la Asociación Musical Nuestra Señora de la Ermitana de Peñíscola que interpretó unos minutos de la reconocida banda sonora de Juego de Tronos.

Entre las artistas de este año se encontraban  Tania Benito de Madrid, Nuria Gallego de Valencia, Elizabeth  Medina de Alicante, Ana Lakasmana de Sagunto y la actuación de la asociación local Ménades de Irta.