Peñíscola, una de las ciudades elegidas para la Vuelta Junior Cofidis que organiza la Vuelta Ciclista a España

– Esta actividad solo se realizará en 8 de las 21 finales de etapa con que cuenta la Vuelta
– Durante las competiciones participarán 120 niños seleccionados de entre los alumnos de un total de 10 colegios de la comarca

Peñíscola acogerá el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 5 de septiembre y también será una de las sedes de la Vuelta Junior Cofidis que patrocinan la organización de la Vuelta y la empresa financiera.
Solo 8 finales de etapa del total de las 21 con que cuenta la competición nacional albergarán estas actividades destinadas a los más pequeños. Para este evento se han seleccionado un total de 120 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años procedentes de un total de 10 colegios de la zona de los que dos son de Peñíscola, uno de Santa Magdalena de Pulpis, cinco de Benicarló, uno de Cálig y otro de Vinaròs.
Para el día de la llegada de la Vuelta Ciclista a Peñíscola se han organizado varias actividades para los niños de forma paralela a la competición profesional. De esta forma, durante toda la mañana los niños seleccionados podrán disfrutar de diversas actividades deportivas orientadas a que se diviertan ejercitándose como por ejemplo pruebas con bicicletas estáticas o juegos con colchonetas. En las dos horas previas a la llegada de la Vuelta, empezarán las competiciones entre los niños para que todas aquellas personas que se hayan acercado a ver el final de etapa puedan ver también las carreras infantiles. Se celebrarán un total de 4 pruebas por edades.
Desde la organización de la Vuelta Ciclista a España buscan acercar el deporte del ciclismo a los niños mediante este tipo de actividades e inculcarles valores como la competitividad, así como enseñarles la importancia de una buena educación vial.