Peñíscola ultima los trabajos de mejora de sus playas para la temporada estival

Esta mañana, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez y la concejala de Servicios, Playas y Medioambiente, Lupe Roig, han visitado las obras que se están llevando a cabo en uno de los tramos de la Playa Norte. Los trabajos de mejora, que se incluyen en el Plan de Mantenimiento del Servicio Provincial de Costas, comenzaron a finales del pasado mes de abril, concluyendo algunos de ellos antes del puente del 1 de mayo. Las playas que están siendo rehabilitadas y mejoradas son tres: la Playa Norte, la Playa de las Viudas y la Cala del Moro.

En la Playa Norte se están ejecutando obras de embellecimiento y mejora en distintas localizaciones. En primer lugar, se ha llevado a cabo la ampliación de la Zona Dunar que se extiende desde Peñismar hasta el Hotel Palace. En segundo lugar, se ha construido el último puente de madera que facilitará el acceso a la arena de la playa a la altura de la Volta. Una infraestructura con la que culminan los trabajos de accesibilidad de esta zona. Las mejoras en este mismo tramo han sido notables, pues también se ha procedido a la regeneración de la arena en este tramo con más de 4.000 toneladas de arena fina de cantera. Esta obra culminó antes del fin de semana festivo de primeros de mayo. También en la Playa Norte, pero a la altura de la Ralla del Terme se ha continuado con la construcción de dos pasarelas más que culminan el conjunto de los cinco accesos a este tramo de playa.

En la Playa de las Viudas, una pequeña cala situada a la derecha de la Playa Sur, también han finalizado las tareas de embellecimiento con la replantación de las dunas y la descarga de arena natural. Así mismo, la Cala del Moro también ha recibido repoblaciones y trabajos de mejora para recibir a los bañistas en menos de un mes. “Desde el consistorio y el Departamento de Medioambiente queremos agradecer el esfuerzo por parte del Servicio Provincial de Costas al hacer posible esta inyección de mejora para el pueblo y la costa de Peñíscola” ha declarado la responsable del Área de Playas, Lupe Roig. El proyecto alcanza un total de más de 100.000 euros de inversión.