Peñíscola ultima la adecuación de playas y calas para el inicio de la temporada de baño

El área de Servicios ha puesto en marcha el dispositivo que finalizará el próximo uno de junio

47 duchas, 71 lava piés y más de 600 tramos de pasarelas de madera forman parte del mobiliario de las playas urbanas

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha coordinado en estos días el dispositivo de puesta a punto de las playas del municipio con las empresas de servicios, “para abrir la temporada de baño que arranca el próximo día uno de junio con todo a punto” ha explicado el concejal del área, Alfonso López, tras detallar que antes de la Semana Santa se procedió a iniciar los trabajos para disponer de los servicios básicos en las playas urbanas.

En las últimas semanas se han llevado a cabo la continuación de las tareas y en los próximos días se dará por finalizado el dispositivo. “Es por ello que en estos días la maquinaria de limpieza y adecuación de playas estará de forma intensiva en la zona de arena para finalizar todas las tareas, así que recomendamos precaución a los usuarios”, ha ampliado el edil.

Concretamente se habilitarán un total de 47 duchas en las Playas Norte y Sur, 71 lava piés en ambas playas y 489 tramos de pasarelas de madera móviles, además de 147 tramos fijos de los cuales más de 50 metros se han tenido que renovar para mejorar su seguridad y accesibilidad. Por lo que respecta a los puntos de agua, se han ampliado los mismos en la extensión turística de Peñismar, “con el objetivo de sumar servicios en las zonas de mayor concurrencia”.

El próximo día uno de junio se pondrá en marcha el dispositivo de socorrismo en las playas urbanas de la localidad, hasta finales del mes de septiembre.