Peñíscola triunfa esta Semana Santa con las visitas a los escenarios de película y las actividades infantiles

  • El Museu de la Mar recibe 8000 visitantes durante los cinco días festivos
  • Las Oficinas de Información Turística suman más de 3000 consultas, destacando las del turista catalán y del procedente de la propia Comunitat Valenciana
  • Casi 5000 turistas participan de las visitas guiadas y las actividades para los más pequeños que organiza la concejalía de Turismo

Tras cumplirse las previsiones y pronósticos de ocupación para los días festivos y alcanzarse la cifra del 95% en las empresas de alojamiento de la localidad, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de los datos que ilustran “el buen arranque de la temporada en la ciudad, con éxito de llegadas y de participación en las actividades en agenda” ha valorado el edil del área, Rafael Suescun.

En apenas cinco días los informadores turísticos han atendido a 3279 visitantes en los puntos informativos disponibles en el Paseo Marítimo, el Puerto, la Urbanización Peñismar y en el Pebret, oficina que se ha abierto por primera vez al público esta Semana Santa tras rehabilitar el antiguo cuartel de carabineros en pleno Parque Natural.

Cerca de 8000 personas han visitado el Museu de la Mar durante los días festivos, destacando el viernes santo como día de mayor afluencia, con alrededor de 1600 visitantes, seguido del Domingo de Pascua que se alcanzó la entrada de 1400.

Los distintos espacios del Museu ofrecen a los visitantes información sobre la cultura y tradiciones marineras de Peñíscola; patrimonio cultural que pretende “enseñar, sorprender y divertir a todos los visitantes” tal y como ha explicado su Director, José Miguel Zurita. Su oferta, “diversificada y atractiva, continua atrayendo a un amplio número de visitantes, muchos de ellos repiten año tras año la visita a los espacios del Museu y se interesan por la evolución de las especies marinas de sus acuarios y por nuevos elementos que van descubriendo en sus salas”.

Las visitas guiadas por la Peñíscola de Cine han sido una de las actividades con mayor participación, sumadas a las visitas por el entorno monumental de la Ciudad Antigua de Peñíscola, registrando más de 1500 participantes. Asimismo, las actividades previstas para los más pequeños a diario en el Paseo Marítimo, como los talleres o las actividades con hinchables y música, han congregado a más de 3000 familias aproximadamente.

“Los esfuerzos realizados para reforzar la promoción del destino, así como las buenas temperaturas y el excelente estado de las playas, han dado excelentes resultados; las cifras son muy positivas a todos los niveles” ha valorado Suescun recordando que la programación de actividades intensiva de esta Semana Santa continúa hasta el próximo fin de semana. Además, ha destacado,”la programación religiosa en el monumental entorno de nuestro Casco Antiguo ha atraído a miles de turistas y visitantes que han podido compartir y vivir las procesiones y la celebración de la liturgia con los vecinos de la ciudad”.