Peñíscola trabaja con medios de comunicación y bloggers la estrategia de promoción del destino para este 2014

Peñíscola ha reunido en Fitur un buen número de bloggers y prensa especializada, sobretodo en el segmento de turismo familiar, con el objetivo de promocionar el destino en los canales más efectivos para conseguir atraer el interés del perfil de turista que más interesa. Para ello, como no puede ser de otra forma, se han intensificado las acciones en los nuevos canales que los usuarios con sus preferencias marcan en el ámbito de los blogs. Es el caso del blog Travel with Kids, o la revista que también cuenta con edición digital y publicaciones en varios países de Europa, Viajar con Hijos.

El destino ha cerrado con prensa rusa, la organización de un press trip

Además se han mantenido diversas reuniones de trabajo con varias cabeceras como National Geographic, en sus publicaciones especializadas en Turismo e Historia, para reforzar la presencia de la oferta turística de la Ciudad en el Mar.

Refuerzo de la promoción en el mercado ruso
Durante la feria y tras la confirmación de más de 60.000 pernoctaciones de rusos en Peñíscola a lo largo de 2014, el departamento de comunicación del destino ha mantenido diversos encuentros con publicaciones especializadas en turismo para el público en Rusia y Ukrania.

Concretamente, se ha cerrado la organización de un press trip antes de la llegada de la Semana Santa con periodistas rusos para mostrar la oferta turística y el patrimonio natural y cultural de la ciudad a través de una de las corresponsales en el sur de Europa para las principales revistas sobre turismo de distribución en Rusia, Olga Tarakanova.

En este mismo sentido, se ha trabajado con publicaciones en ruso de distribución en nuesto país y una de las cabeceras de información turística en el país eslavo con distribución en Moscú, San Petesburgo y Novisibisrsk.