Peñíscola supera el 90% de ocupación turística en el primer fin de semana del mes de julio

La patronal local turística, Agretur, espera incluso incrementar reservas de última hora y baraja cifras para todo el mes superiores al 85%

 Los apartamentos turísticos de la localidad, entre los de los diez destinos españoles más buscados, según el metabuscador Hundredrooms

 

Tras un inicio de campaña estival, en el mes de junio, que auguraba buenos datos, Peñíscola arranca el primero de los meses de la temporada alta con “buenas cifras para todos” según ha asegurado el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos, Agretur, Francisco Ribera.

La ocupación turística para este fin de semana se sitúa en torno al 90%, dato que los propios empresarios esperan rebasar con la reserva de última hora.

Hoteles han colgado para las noches del primer fin de semana del mes el cartel de completo y los apartamentos turísticos del destino, según el metabuscador Hundredrooms, se han situado entre el “top ten” de los más buscados de todo el país para los meses de julio y agosto.

Las previsiones para la totalidad del presente mes, por parte de Agretur, así como del Área de Turismo en el consistorio, sitúan las reservas alrededor del 85%, cifra que irá creciendo en las próximas semanas a medida que se vayan consolidando las reservas de última hora, “si los factores externos son favorables” tal y como ha indicado Ribera.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha querido incidir en las cifras cualitativas de esta anualidad: “la ocupación turística es un indicador importante que valoramos que crezca y cabe destacar, también, los datos de gasto medio por turista y día, así como la rentabilidad turística y generación de empleo turístico, muy relevantes para valorar el crecimiento y mejora del comportamiento del sector”. Según el barómetro que publica Exceltur, el primer cuatrimestre de 2016 Peñíscola ha tenido un comportamiento positivo por lo que respecta a la rentabilidad turística, con un crecimiento del 14% con respecto al año anterior; así como del empleo turístico, que ha crecido por encima del 6% con respecto al mismo periodo de 2015.

Martínez ha valorado el crecimiento sostenido de todos los datos referentes al sector turístico en la localidad y ha augurado una buena campaña, en consonancia con la opinión de la patronal turística con quien coincide en la importancia de trabajar de forma conjunta en la dinamización y recuperación de los sectores complementarios de ocio, restauración y comercial.