Peñíscola supera el 77% de ocupación en el fin de semana previo al arranque de la Semana Santa

  • En estos días, prácticamente están disponibles el 50% de las plazas hoteleras en la localidad que irán abriendo sus puertas de forma paulatina en las próximas jornadas, hasta rozar el 100% para Semana Santa.

Según la información aportada por los portales de reservas online que concentran la mayor parte de las ventas en Peñíscola, la localidad ha registrado una ocupación del 77% en sus hoteles durante el fin de semana previo al arranque de la Semana Santa, “siguiendo la tendencia de los últimos meses” tal y como ha asegurado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun. “Hemos tenido un invierno con clima suave y buenas temperaturas que ha facilitado que, prácticamente todos los fines de semana y sobretodo la oferta complementaria, haya notado el incremento de visitantes” ha destacado. El impulso promocional, así como la dinamización de la oferta gastronómica con la organización de Jornadas y el desarrollo de pruebas deportivas, “han sumado visitantes” ha valorado el edil.

Durante los meses de enero y febrero, tradicionalmente más tranquilos para el sector en la localidad, se han registrado las mejores cifras de desempleo de los últimos siete años, descendiendo incluso en el segundo mes del año la cifra con respecto al mes anterior.

“La programación lúdica y cultural comarcal también suma para el destino, ya que tanto la celebración del Carnaval como las Fallas generan visitas constantes desde los municipios vecinos a nuestra localidad que los aloja de forma mayoritaria” ha asegurado Suescun, “disponemos de las camas y de una oferta patrimonial y gastronómnica excepcional que siempre suma en los viajes de aquellos turistas que llegan a la comarca y marcan Peñíscola como visita obligada al llegar a la zona”.

Este fin de semana, más de la mitad de los hoteles de la ciudad ya han abierto sus puertas, quedando la práctica totalidad pendiente de apertura para los próximos días con la llegada de la Semana Santa que se espera, “muy concurrida pese a ser en el mes de marzo, tradicionalmente nada beneficioso para los destinos de costa por la oferta de nieve que compite aun con fuerza en estas fechas” ha valorado Suescun. Las previsiones son buenas según los propios empresarios, que sitúan alrededor del 80% la ocupación para los días festivos a la espera de las reservas de última hora que podrían relanzar la cifra hasta el 90%, “algo que va a depender en buena medida de la climatología” auguraba el concejal.

Peñíscola ha programado, además de la actividad litúrgica de la Pascua, visitas guiadas, festivales musicales y actividades gratuitas para el disfrute en familia, “una agenda completa para que los visitantes encuentren, además de un entorno natural y patrimonial de excepción, una buena cantidad de excusas para decidirse a venir y disfrutar de la Ciudad en el Mar”.