Peñíscola sigue apostando por la promoción turística en los Países Bajos

Durante todo el fin de semana, Peñíscola asiste al “Sneak- preview 2014 Presentationday!” en Holanda, donde se han dado cita los destinos que el touroperador Solmar trabaja en el mercado de los Países Bajos, directamente con el público final.

Una delegación de la concejalía de Turismo asiste estos días a la Sneak Preview que organiza Solmar en Eindhoven

El formato del encuentro, entre workshop y salón de vacaciones es novedoso y empresarios y Patronato Municipal de Turismo han ido de la mano a la cita con el objetivo de incrementar el número de llegadas de turistas holandeses.

El número de reservas en el destino ha experimentado un incremento del 55% de 2009 a 2013, superando las mil reservas en este último verano.

Las estancias se concentran en los meses de mayo, junio y septiembre y la estancia media es de 7, 14 e incluso de 21 días. El tipo de alojamiento que solicitan, mayoritariamente, es en habituaciones triples y cuádruples y su perfil es fundamentalmente familiar.

Seis hoteles de la ciudad ya trabajan con el touroperador y, dado el incremento del interés de este mercado por el destino Peñíscola, la administración local acude por segundo año a la cita “para seguir apostando por este mercado creciente dentro de los mercados internacionales en que estamos trabajando de forma intensiva”, ha declarado Suescun.

Según cifras del año anterior, Solmar espera que más de 2000 personas pasen por el mostrador del destino para conocer su oferta turística, “una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que estamos hablando de público finalista y posibles visitantes y prescriptores de nuestro destino” concluía el edil.