Peñíscola reúne su Mesa de Calidad para presentar las siete nuevas empresas candidatas a obtener su acreditación del SICTED

Las trece empresas certificadas en años pasados también presentan su evaluación de seguimiento y su candidatura para continuar dentro del programa

El Ayuntamiento presenta la Playa Norte y la Policía Local como servicios públicos

Mesa_CalidadPcola

Las veinte empresas que han aprobado las distintas auditorías del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos, han superado hoy el trámite de la Mesa de Calidad que elevará sus candidaturas al comité presidido por Turespaña.
La Mesa, encabezada por el concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha estado constituida por un representante de la Cámara de Comercio, un representante de la Agencia Valenciana de Turismo, un representante de los empresarios locales y la técnico que ha supervisado y asesorado al grupo de empresas candidatas a la distinción.
Este distintivo de Turespaña, que garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad, exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.
Desde el mes de mayo siete nuevas empresas de alojamiento y sector público se han sumado a este programa con éxito, hoy refrendado por la Mesa de Calidad que propondrá las candidaturas en la convocatoria de Turespaña del próximo mes de diciembre.
Los hoteles Acuazul, Acualandia, Casablanca, Porto Cristo, Peñíscola Plaza Suites, así como las playas y la Policía Local de la ciudad se sumarán a las trece empresas que el pasado año y anterior ya se certificaron, revalidando su certificado para el presente.
Tras esta, la próxima anualidad, las siete empresas deberán pasar una auditoría de seguimiento y en dos años una nueva evaluación para poder comprobar la aplicación de los planes de mejora resultantes del trabajo realizado este primer año.
En 2015 finaliza la primera fase de aplicación de este sistema integral de calidad, compuesta por cuatro ciclos, que consolida a Peñíscola como destino SICTED, contando con una veintena de empresas certificadas o en trámite; diez nuevas empresas que iniciarán la aplicación del sistema el próximo año y varios servicios públicos, como la oficina de información turística, el Museo del Mar y los anteriormente citados, también acreditados o en trámites de certificación.