Peñíscola rentabiliza su IV Triathlon de Media Distancia sumando medio millón de euros de impacto económico

  • Con 812 inscritos, se ha superado en un 44% la participación del año anterior
  • El 92% de los participantes procedían de fuera de la provincia y el 54% de fuera de la Comunitat propiciando 3.220 pernoctaciones. Se han sumado hasta 12 nacionalidades distintas en la procedencia por países.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola junto a la organización,  Infinitri Sports, ha hecho balance de la cuarta edición del Triatlón de Media Distancia que acogió la localidad el pasado mes de abril.

Con 822 inscritos, la Ciudad en el Mar acogía esta prueba seleccionada como sede del campeonato de la Comunitat Valenciana en su modalidad, por la calidad organizativa y por el valor deportivo.

Compuesta por un circuito a nado de 1900m, alrededor del tómbolo; 90km de circuito en bicicleta por la comarca y 21km de carrera (media maratón) por el parque natural de la Serra d’Irta, ha cuatriplicado su número de inscritos desde la primera edición, convirtiéndose en un evento de referencia en su modalidad. Concretamente y con respecto al año anterior, esta edición ha registrado un crecimiento del 44% de los inscritos.

Manu García, director de la prueba, ha destacado y explicado este crecimiento gracias al atractivo de la misma y su ubicación:  “Peñíscola en sí es la ventaja, parece que esté diseñada para el triatlón, con una sección de nado espectacular, alrededor del Castillo, un paseo marítimo muy acondicionado para hacer las transiciones, unos accesos por carreteras muy seguros y la combinación del itinerario para la carrera con casco antiguo  y parque natural y calas muy atractivo e interesante”.

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado “la importancia de acoger este tipo de eventos, pues suponen la consolidación de Peñíscola como escenario natural de competiciones y pruebas deportivas, lo que genera pernoctaciones, llegadas de visitantes y turistas que se convierten, a su vez, en potenciales prescriptores del destino” ha valorado.

La estimación y evaluación del impacto de la prueba revela que cada participante gastó de media  167€ durante el fin de semana lo que supuso un impacto económico de 454.240€ para Peñíscola.

El 92% de los participantes procedían de fuera de la provincia y el 54% de fuera de la Comunitat, lo cual ha propiciado un crecimiento de las pernoctaciones del 127% con respecto al año anterior, superando este año la cifra de todos los años anteriores y registrando un total de 3220.  Con un público asistente calculado en 1275 personas y la celebración de la Feria del Corredor el comercio local también se suma a la oferta complementaria beneficiaria de la celebración del evento.

En cuanto a la valoración de los participantes de la cual se ha obtenido feedback en las redes sociales, se ha situado en un 4,7 sobre 5.