Peñíscola registra cifras de récord en esta Semana Santa

Los establecimientos hoteleros alcanzaron el 100% de ocupación en los días centrales de la Pascua
Éxito de participación en las visitas guiadas al casco antiguo y al Museo del Mar
Aumenta un 15% el gasto medio por visitante

La benevolencia de la climatología tras las anteriores semanas de lluvias y la mejora de la economía han generado “las mejores cifras de los últimos años esta Semana Santa en Peñíscola” ha manifestado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun, tras conocer las cifras de ocupación y los reportes de las empresas locales al Patronato Municipal de Turismo.

Los establecimientos hoteleros han registrado cifras de ocupación más propias del mes de junio o julio que de principios de abril, también en los días previos a los festivos, llegando a colgar el cartel de completo durante los días de Pascua.

En general, tras contrastar las opiniones de las empresas de alojamiento, la valoración “es muy positiva”.
Concretamente, durante el Jueves y Viernes Santo se registraron los mejores datos de la semana con porcentajes de ocupación de entre el 97 y el 100%, notando un ligero descenso de 5 puntos el resto de días. El porcentaje más bajo de ocupación se anotó el Domingo de Pascua con una media de 85’3%.

La alta afluencia de visitantes y turistas ha generado cifras altísimas de participación en las visitas guiadas que han superado los 300 participantes ya, así como en las actividades infantiles por las que han pasado centenares de familias.

La mejoría en las cifras también se ha registrado en el número de entradas al Museo del Mar, que ha sumado en los pasados días festivos más de 6.900 visitas, con un incremento de un 5’5% más que el pasado año.

Por lo que respecta a la actividad de la oferta complementara, el Presidente de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, Javier Marqués, ha definido esta Semana Santa como “la mejor de los últimos diez años, con mucha afluencia de gente y mucha actividad en los restaurantes de la ciudad”.