Peñíscola refuerza su apuesta por el producto turístico asociado al cine y la televisión

Más información en la ruta turística por las localizaciones de película en la localidad y ampliación de los contenidos sobre Juego de Tronos

El área de Turismo estudia implementar las nuevas tecnologías, para mejorar la experiencia del turista durante su visita a los escenarios de las series y películas rodadas en la localidad

El Ayuntamiento prevé ampliar los puntos de visita tras el verano dentro y también fuera de la Ciudad Antigua, incorporando el Parque Natural en la ruta.

Esta semana los visitantes y turistas que llegan a Peñíscola en busca de sus escenarios de película ya cuentan con más información en la ruta turística por las localizaciones en la localidad y con la ampliación de los contenidos sobre Juego de Tronos tras superar las restricciones de confidencialidad al haber completado su emisión.

En los últimos días, el área de Turismo en el consistorio ha incorporado contenidos embargados por la producción estadounidense, hasta el término de la emisión de la sexta temporada completa en nuestro país, “finalmente podemos incorporar contenidos e imágenes de la propia serie que identifican claramente los lugares de rodaje en los puntos más cercanos en los que se ha ubicado cada señal, con el objetivo de que los visitantes puedan ver lo rodado en cada punto, tal y como se ha podido ver en la pantalla”, ha explicado Belén Miguel, responsable técnica del área de Turismo en el Ayuntamiento.

Desde el estreno de la superproducción televisiva de HBO, el pasado mes de abril, la Ciudad en el Mar se vestía con sus imágenes de cine para acoger a visitantes y curiosos interesados en esta faceta cultural de la ciudad marinera con más encanto cinéfilo del Mediterráneo.

Tras meses de trabajo de diseño y planificación para la puesta en valor de la condición de Peñíscola como ciudad plató, se identificaban a través de una nueva ruta turística once puntos clave del Casco Antiguo de la Ciudad identificados con las imágenes de las películas y series rodadas en cada uno, así el visitante puede ver in situ el emplazamiento elegido y compararlo con el fotograma de la filmografía de Berlanga al que hace referencia, la escena del Cid concreta en la que se puede ver la ciudad, o los planos que El Chiringuito de Pepe ha llevado a millones de hogares. Ahora, además, se suman nuevas imágenes y contenidos sobre Juego de Tronos.

Esta misma semana se han repuesto los vinilos de las señalizaciones pertinentes que cumplen con las indicaciones y restricciones del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo de la ciudad y que han contado con la supervisión de la reconocida arquitecta conservadora Pepa Balaguer.

Por su parte, el equipo de informadores turísticos de la localidad, están ya ampliando el relato de las visitas guiadas que arrancaron, con éxito de participación, hace ya casi tres meses, todos los sábados.

 

Novedades para la ruta de cine en Peñíscola

La buena acogida de las visitas guiadas y la ruta de cine en la localidad, con más de 23.000 visitas al espacio web que contiene la información para seguir el itinerario, el área de Turismo en el consistorio está estudiando la implementación de mejoras y la ampliación de este nuevo producto turístico.

Concretamente, está trabajando ya el equipo técnico en la ampliación del número de producciones audiovisuales y el número de puntos de la visita; incluso en la elaboración de rutas distintas en función del tipo de producción (series, creatividad publicitaria, películas por género etc).

Con ello, se incorporarán nuevas localizaciones a las ya existentes en la Ciudad Antigua, como el Parque Natural de la Sierra de Irta, que ha acogido rodajes como el de la serie El Barco, entre otros.

La incorporación de más tecnología en ruta, es otra de las apuestas para

mejorar la experiencia del turista durante su visita a los escenarios de las series y películas rodadas en la localidad.

 

El Ayuntamiento reclama apoyo a la Generalitat Valenciana

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que ha mantenido diversos encuentros con el Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de la AVT, Francesc Colomer, con el objetivo de reivindicar la necesidad de financiación para la promoción del nuevo producto turístico Peñíscola, de Cine, ha insistido en este extremo. “No disponemos de línea de ayuda para este proyecto y se nos ha remitido a las ayudas genéricas y las líneas de subvención que, de forma anual, ya solicitamos para la contratación publicitaria, entre otras; sin embargo, creemos necesaria una mayor implicación por parte de la Generalitat Valenciana con este producto singular y único en todo el territorio” ha manifestado Martínez.

El desarrollo de este producto turístico “exige una inversión necesaria y a la altura del proyecto que puede hacerse extensible a toda la Comunitat, siendo Peñíscola el principal polo de atracción dada su vinculación y relación con la industria audiovisual”, ha esgrimido.

El munícipe se muestra “esperanzado” con el proyecto y “confía”, tras los últimos encuentros con Colomer, en una apuesta mucho más contundente y decidida por parte de la Agencia Valenciana de Turismo para la próxima campaña y futuras ampliaciones del proyecto.

A través de Peñíscola, de Cine el consistorio quiere poner en valor el plató natural que ha sido Peñíscola desde la segunda mitad del siglo pasado y que, en los últimos años, ha dado excelentes resultados promocionales para la ciudad, tras los rodajes de series de televisión de gran éxito, así como largometrajes y cortometrajes.