Peñíscola recibe grupos organizados motivados por la ruta de Juego de Tronos

– Las visitas guiadas gratuitas que ofrece la localidad todas las semanas y la colaboración con agencias y mayoristas, facilitan la llegada de autobuses organizados para conocer la Peñíscola de Cine

– Las llegadas continúan en el mes de octubre y la ocupación se sitúa durante el puente de Todos los Santos por encima del 90% en los hoteles de la ciudad

Los esfuerzos del Ayuntamiento de la localidad por crear nuevos productos turísticos que faciliten la desestacionalización de la demanda turística en la ciudad del Papa Luna están dando sus frutos.

Las exitosas campañas estivales vinculadas al producto de sol y playa suman actividad turística también en otoño gracias a iniciativas como la Peñíscola de Cine.

Y es que la interpretación y puesta en valor, desde el mes de abril de este año, de la nueva ruta por los escenarios de los rodajes en la ciudad, con visitas guiadas gratuitas y la posibilidad de seguir la ruta de forma autónoma con señalización, información online e información editada en folletos, ha superado las expectativas con nota. “Esta primavera, el estreno de Juego de Tronos impulsó la ruta y ya pudimos identificar que los visitantes que llegaban los fines de semana previos a la temporada alta se interesaban por esta visita cultural y patrimonial; este primer otoño, estamos identificando grupos que llegan ya organizados para realizar este recorrido” ha explicado la técnico del área de turismo en el consistorio, Belén Miguel.

El trabajo con agencias mayoristas y touroperadores incluye el circuito en las propuestas para escapadas a la ciudad y, durante todo el mes de octubre, las visitas guiadas semanales han contado con una alta participación.

La ciudad ha recibido también ya los primeros buses con grupos organizados para hacer la ruta, interesados muy especialmente en el circuito de localizaciones de la serie Juego de Tronos que incluye imágenes de la ciudad en tres de los diez capítulos de su sexta temporada emitida ya en España a lo largo de esta primavera.

Puente con récord de ocupación

La festividad de Todos los Santos y las buenas cifras de ocupación hotelera cierran el mes de octubre con buenas sensaciones para el sector en la localidad que ha mantenido la actividad durante los puentes y fines de semana.

Las iniciativas empresariales para generar una oferta amplia y variada de temática relacionada con la festividad del Halloween, se suman a las propuestas gastronómicas que impulsa el área de Turismo, como lo son las Jornadas del Pulpo de lonja y a la oferta vinculada al cine y la televisión.

Rozando el 90% de ocupación en estos días, Peñíscola encara los dos últimos meses del año “con buenas expectativas, más propuestas gastronómicas, mercados navideños, ambientaciones medievales y por supuesto, la oferta de la Peñíscola de Cine” ha explicado esperanzado el alcalde, Andrés Martínez, que ha valorado muy positivamente la actividad turística que comienza a generarse también fuera de temporada vinculada a la condición de ciudad plató de la localidad, “una apuesta decidida que estamos trabajando para ampliar, no sólo como visita patrimonial, sino incorporando nuevas experiencias de cine vinculadas también a la gastronomía” ha avanzado el munícipe.