Peñíscola propone más de 200 actividades culturales y deportivas este verano

  • Las propuestas para el disfrute en familia  y las actividades en las playas urbanas concentran buena parte de la oferta del área de Turismo

  • Los festivales de música y teatro, así como las visitas guiadas al  patrimonio local o la Ruta por la Peñíscola de Cine las apuestas seguras

  • Los campus deportivos y las escuelas de verano, en beneficio de la conciliación laboral y familiar, se suman a la oferta para los más pequeños

La llegada de los meses de verano multiplica exponencialmente la población de la localidad convirtiéndola en el municipio más poblado de la costa norte de la provincia, llegando a superar los 120.000 habitantes.

Con la llegada de turistas, la agenda cultural y deportiva de la localidad también se refuerza con multitud de propuestas para las familias e interesantes citas teatrales y musicales que hacen las delicias de quienes se animan a disfrutarlas junto al mar.

El posicionamiento del destino turístico en el segmento familiar motiva multitud de propuestas para disfrutar con los más pequeños de la casa: actividades infantiles gratuitas, talleres, cine en la playa, teatro infantil, cuenta cuentos populares a la fresca o shows de magia son algunas de las propuestas  que los visitantes pueden disfrutar de forma gratuita en distintas ubicaciones de la ciudad antigua y extensión turística del municipio.

A todo ello, se suman las propuestas que desde el área de Bienestar Social, se impulsan para facilitar la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, como lo son la Escuela de Verano o la programación del Verano en el Centro Juvenil. Asimismo, los más deportistas, mayores y más pequeños, tienen una amplia oferta de actividades donde elegir, como los campus de distintos deportes, torneos o la oferta dirigida de práctica deportiva en las playas urbanas.

Propuestas culturales y los escenarios de cine refuerzan la oferta complementaria

Los tradicionales festivales de Teatro de Calle, Jazz, Música Antigua y Barroca o Teatro Clásico inundan la programación veraniega en la Ciudad en el Mar de propuestas culturales que se complementan con los visitas guiadas para conocer el patrimonio arquitectónico y natural de la localidad, prácticamente a diario.

El área de Turismo, además, apuesta “por seguir poniendo en valor la condición de Peñíscola como ciudad de rodajes en sus propuestas para los visitantes del verano, reforzando las visitas guiadas por la Peñíscola de Cine” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha insistido en la singularidad de esta propuesta “que hace de Peñíscola un destino especial y único”.

Las visitas a la web de los escenarios de película de la localidad siguen disparándose y suman ya más 80 .000 usuarios y descargas de material relacionado con la visita a los escenarios de los rodajes de películas como El Cid y la reconocido serie Juego de Tronos que ha alojado la localidad.