Peñíscola promociona su oferta turística en el Salón de Familias Numerosas que se celebra este fin de semana en Madrid

El destino castellonense tramitó la certificación del Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación de Familias Numerosas en 2013, siendo el primer municipio de costa de todo el litoral español en ostentarlo.

Empresarios y administración acuden a la cita con el objetivo de reforzar su posicionamiento en este segmento cuyo índice de fidelidad a los destinos es muy elevado.

Una representación del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha participado hoy en Madrid, junto a empresas turísticas del municipio, en el II Salón Nacional para Familias Numerosas que impulsa la Fundación Madrid Vivo al amparo de la Federación Española de Familias Numerosas.

La cita congrega todo tipo de empresas de servicios relacionadas con las necesidades de las familias y Peñíscola mostrará durante todo el fin de semana su oferta turística al público objetivo que este salón le facilita.

La Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), validaban el Sello de Turismo Familiar como un Club de Producto especializado en el segmento familiar con el objetivo de establecer vías de colaboración para su apoyo y difusión hace dos años; Peñíscola, destino pionero en ostentar la citada certificación, se posiciona como destino de referencia en este segmento y trabaja por reforzar la puesta en valor de la especificidad de su oferta y especialización de muchas de las empresas locales en el perfil de turista que viaja en familia. “La asistencia a esta feria de nuestro empresariado con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo es un ejemplo más de las acciones que llevamos a cabo de forma conjunta para reforzar el posicionamiento de nuestro destino como el mejor destino para las familias” ha declarado la responsable técnica del área de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad, Belén Miguel, desde el Salón.

Peñíscola, destino pionero en la obtención del Sello de Turismo Familiar

El Sello de Turismo Familiar está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre como estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza, transporte, así como tourperadores y agencias de viaje.

“Peñíscola registra un porcentaje superior al 70% de turismo con este perfil familiar, la mayoría de los esfuerzos de promoción del destino se llevan a cabo con este segmento como destinatario” ha asegurado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que ha apostado desde el primer momento por impulsar y promover “cuantas acciones sean necesarias para reforzar la promoción de la oferta turística de la localidad para este público objetivo”.

El Sello distingue aquellas empresas y destinos que desarrollan productos adaptados a este segmento de clientes y que cumplen con los estándares para alojamiento, restauración, actividades, intermediación y gestión de destino.

Peñíscola fue el primer destino de costa de toda España en participar en este proyecto “un esfuerzo que administración y hemos desarrollado de forma conjunta en beneficio de la consolidación del posicionamiento del destino en este segmento tan estratégico”, ha valorado el primer edil.