Peñíscola promociona su gastronomía en el centro de Madrid con una degustación de 700 raciones de tapas

La gastronomía peñiscolana ha vuelto a jugar un papel fundamental en las actuaciones promocionales que el destino lleva a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Los chefs de la ciudad han protagonizado un show cooking en el centro de la ciudad durante la semana del Turismo en la capital para dar a conocer lo mejor de la gastronomía autóctona.
Concretamente, los restauradores locales que forman parte de la delegación en Madrid, han ofrecido a los visitantes del Mercado de San Ildefonso durante este mediodía una tapa confeccionada con caracol punxent y pescados de la lonja de Peñíscola marinados con cítricos y sobre una tosta.
La Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, de la mano del área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, ha llevado a cabo esta degustación en el mercado gastronómico de moda.
Más de 300 tapas, 300 raciones de caragol punxent y 200 de langostino se han repartido a lo largo de las tres horas en las que Peñíscola ha sido la protagonista gastronómica en el centro de la capital.
“Nuestra gastronomía es un valor seguro que venimos trabajando hace varios años por poner en valor, con cada acción administración y restauradores, sumamos” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha felicitado a la agrupación por el éxito de la degustación promocional.