Peñíscola programa más de 30 actos para esta Navidad

El Ayuntamiento de Peñíscola presenta la programación navideña de la ciudad con actividades para disfrutar en familia

_MG_3820

El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana la programación para las fiestas de Navidad. Desde las distintas áreas de gobierno se ha configurado una agenda de actividades para todos los vecinos y visitantes desde el viernes 12 de diciembre hasta el 9 de enero del próximo año.

Más de 30 actividades para poder disfrutar en familia que cuentan con la colaboración de varias entidades de la localidad. Además de los actos litúrgicos propios de estas fechas, los diferentes departamentos han preparado una programación destinada a todos los públicos y para todos los gustos. Papá Noel y Los Reyes Magos estarán visitando las calles de la ciudad durante estas fechas amenizando las compras y los paseos de todos los vecinos y visitantes. Los amantes de la buena mesa podrán disfrutar, desde hoy y hasta el día 21 del disfrute de las Jornadas Gastronómicas que impulsa el Patronato de Turismo.

Navidad deportiva
El deporte también está presente en estas fechas. Los amantes de la pesca disfrutarán del Concurso de Pesca infantil y señor que se celebrará durante los días 20 y 21. Los futboleros podrán participar durante el fin de semana del 26,27 y 28 de diciembre en la Mandanina Christmas Cup y los más pequeños de la casa podrán disfrutar del Campus de Fútbol Solidario que organiza la Peña Barça. Los más atletas tendrán cita con la primera edición de la 5k que se celebrará el día 3 de enero.

Para toda la familia
Con la llegada de estas fechas tan señaladas por todas las familias, se ha preparado una programación para que todos juntos puedan disfrutar de actividades en común. El Festival de Navidad de la Escuela de Música, la Confección de centros navideños, Exposición de bonsáis, la visita de Papá Noel, el Tradicional Mercado Medieval de finales de año y la Cabalgata de los Reyes Mayos serán algunas de las actividades que podrán disfrutar junto a toda la familia. Todo ello sin olvidarnos de Peñisnadal, desde el día 27 hasta el 4 de enero en el Edificio Sociocultural los más pequeños tendrán un parque infantil y disfrutarán de talleres, teatro actuaciones y muchas sorpresas más.

Compras con premio en Peñíscola
Desde la Concejalía de Comercio, además, se impulsa una campaña para incentivar las compras en los comercios de la Ciudad del Mar con animación teatralizada, con la que se sorteará entre los compradores una tablet.

El Ayuntamiento de Peñíscola espera que todos aquellos visitantes que se desplacen en estas fechas al municipio y todos peñiscolanos y vecinos de la comarca puedan pasar unos días en familia disfrutando de las actividades programadas. Para aquellos que quieran conocer la agenda completa de las actividades de Navidad sólo han de visitar la web del Ayuntamiento, donde se encuentran detallados todos los actos.