Peñíscola programa este verano decenas de actividades para disfrutar en familia con gran éxito de participación en el mes de julio

El Ayuntamiento de Peñíscola programa, a través del área de gestión turística, actividades para todos los públicos que año tras año repiten éxitos de participación.
Concretamente se trata de un programa de visitas guiadas y actividades, fundamentalmente, lúdicas para los más pequeños, así como actividades deportivas en la playa.
Las visitas guiadas son la propuesta estrella con más de 2000 participantes hasta el mes de agosto. La oferta de visitas incluye el casco histórico, la opción de recorrer con guía el Parque Natural de la Serra d’Irta y la opción nocturna de visitar la ciudad, “una apuesta ganadora, sin duda, que recibe muy buena crítica y un altísimo nivel de participación año tras año” ha valorado el edil del área, Rafael Suescun.
Las actividades orientadas al turista que viaja en familia también centran buena parte de la oferta programada. Tanto en la Semana Santa como en los meses de verano, distintas actividades lúdico-culturales en el paseo marítimo y en el casco histórico han hecho las delicias de los más pequeños con talleres, hinchables y cuentacuentos. El cine en la playa Sur, también ya un clásico de la programación veraniega, se suma a las opciones para las familias que, junto al Festival de Teatro en la Calle que programa para los meses de julio y agosto el área de Cultura, completan el ramillete de opciones para el disfrute en familia totalmente gratuitas.
Para los más deportistas, la opción de zumba y aerobic en la playa, durante los meses de la temporada de baño, son las estrellas de la programación. En el mes de julio ya se han sumado casi 2000 usuarios a estas actividades que prometen diversión y movimiento a pie de playa.