Peñíscola presenta su Volta a Peu

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con el Centre Excursionista Serra d’Irta, organiza la I Volta a Peu, que tendrá lugar el día 30 de marzo en el término municipal.
La organización ha previsto dos recorridos, uno de dificultad media en montaña, y el otro más largo de dificultad media-alta también por montaña con salida, en ambos casos, a las 8,30h desde el aparcamiento del Centro de Estudios donde previamente se efectuará la concentración.
Los dos itinerarios está previsto que confluyan en la Ermita de Sant Antoni donde se celebrará el almuerzo de hermandad.

Las inscripciones para participar en esta primera edición de la Volta a peu se podrán formalizar mediante el ingreso o transferencia a la cuenta del Centre Excursionista en la Caixa Benicarló, indicando nombre y DNI del participante, siendo el importe a pagar de 5€ en el caso de los senderistas federados y de 8€ para los no federados, para cubrir el seguro necesario con cobertura en la prueba.
El precio de la inscripción incluye, además del seguro en el caso de los no federados, avituallamiento, la comida y un detalle conmemorativo de la participación.

Detalle del recorrido
Salida desde el aparcamiento del Centro de Estudios para seguir por la Pl. de la Constitución, a la C. del Mestre Bayarri, Av. del Puntarró, Camino de Cervera hasta el azagador de la Creu, se cruza la Av. de l’Estació para buscar el corral dels Bous de Colom hasta la pedrera, donde está previsto el punto de avituallamiento. Tras éste se inician los recorridos de la ruta corta y la ruta larga que discurrirán del siguiente modo:
Ruta corta: camino hasta el corral de Badal, subida a Vistahermosa y bajada hasta la ermita de Sant Antoni.
Ruta larga: antes del corral de Badal es desvía para cruzar el barranco del Santet con una subida y posterior bajada al alto del Santet (otro avituallamiento) por el lado de la autopista hasta el barranco del Boixar, continúa por la parte baja del alto de Vistahermosa hasta la ermita de Sant Antoni.

Más información del evento