Peñíscola presenta su oferta turística en Navarra este fin de semana

Según el INE, más de 11.000 turistas navarros visitaron el destino durante el pasado año
La feria de turismo Navartur Reyno de Navarra es “una de las citas ineludibles para la promoción del destino dentro del mercado nacional”, así lo ha manifestado el edil de Turismo, Rafael Suescun, que se ha desplazado hasta Pamplona desde donde ya ha valorado el primer día de feria como “muy productivo”.

Desde hoy y durante todo el fin de semana la oferta turística de Peñíscola se venderá en este encuentro del sector en una comunidad autónoma que supone el séptimo mercado emisor nacional de turistas al destino, tras otras como Madrid o Cataluña.

Las alianzas con los medios de comunicación y agencias locales centran la estrategia de promoción en este mercado

Un total de más de 11.000 navarros, según el Instituto Nacional de Estadística, eligieron la Ciudad en el Mar como destino para sus vacaciones, “cifra que esperamos incrementar, siguiendo la línea ascendente de los últimos años, en la próxima campaña”.

El Patronato Municipal de Turismo de la ciudad tiene previstas distintas citas durante todo el fin de semana con agencias de viajes y varias publicaciones especializadas, de entre las que destacan las facilitadas por la propia feria que ha suscrito un convenio con el GRUPO DE COMUNICACIÓN NOTICIAS que beneficia a todos los destinos participantes. Este grupo edita 4 periódicos en las 4 provincias del Pais Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra: NOTICIAS DE NAVARRA, en Navarra; DIARIO DE NOTICIAS, en Gipuzkoa; NOTICIAS DE ALAVA, en Alava; y DEIA, en Bizkaia.

“Esta importante colaboración, a la que se suma Peñíscola, nos permite acercarnos de forma más intensa a los viajeros de Navarra y el País Vasco” ha valorado, ya que cuenta con 237.000 lectores y publicará en su nueva sección, El Viajero Smart, un reportaje turístico sobre los destinos participantes en la feria.

“Contar con el apoyo de los medios de comunicación especializados en turismo en estas dos comunidades es estratégico para nuestro destino” ha asegurado Suescun, que ha recordado “la importante tradición del turista vasco y navarro por elegir Peñíscola y su oferta gastronómica y patrimonial como destino para sus vacaciones, durante años”.

La ciudad papal propone al turista navarro estos días un recorrido por la oferta cultural, gastronómica y náutica que oferta la ciudad, centrada fundamentalmente en el segmento familiar.