Peñíscola presenta su oferta turística en Navarra este fin de semana

Según el área de Turismo, las oficinas de información turística del municipio registraron más de 5000 consultas de turistas navarros durante su visita el pasado año
La comunidad de Navarra supone el séptimo mercado emisor nacional de turistas para el destino

La feria de turismo Navartur Reyno de Navarra es “una de las citas ineludibles para la promoción del destino dentro del mercado nacional”, así lo ha manifestado el edil de Turismo, Rafael Suescun, que se ha desplazado hasta Pamplona desde donde ya ha valorado el primer día de feria como “muy productivo”.

Desde hoy y durante todo el fin de semana la oferta turística de Peñíscola se venderá en este encuentro del sector en una comunidad autónoma que supone el séptimo mercado emisor nacional de turistas al destino, tras otras como Madrid o Cataluña.

Un total de más de 11.000 navarros, según el Instituto Nacional de Estadística, eligieron la Ciudad en el Mar como destino para sus vacaciones, “cifra que esperamos incrementar, siguiendo la línea ascendente de los últimos años, en la próxima campaña”. De todos ellos, más de 5000 consultaron en las oficinas de información turística del destino qué visitar en la ciudad, interesados, principalmente, en el patrimonio natural y cultural del municipio.

La delegación del área de Turismo de la ciudad tiene previstas distintas citas durante todo el fin de semana con agencias de viajes,“contar con el apoyo de los minoristas en estas comunidad es estratégico para nuestro destino” ha asegurado Suescun, que ha recordado “la importante tradición del turista vasco y navarro por elegir Peñíscola y su oferta gastronómica y patrimonial como destino para sus vacaciones, durante años”.

La ciudad papal propone al turista navarro estos días un recorrido por la oferta cultural, gastronómica y náutica que oferta la ciudad, centrada fundamentalmente en el segmento familiar.