Peñíscola presenta la XIII Edición de la Ruta Gastronómica “Chanclas y Tapas”

El próximo sábado 1 de septiembre dará comienzo en Peñíscola la XIII Edición de la Ruta Gastronómica “Chanclas y Tapas”. El acontecimiento se celebrará durante una semana completa, hasta el 7 de septiembre.

En la cita participarán un total de 16 bares, restaurantes y tascas de la ciudad ofreciendo 2 tapas a quienes los visiten. Las personas que deseen realizar la ruta pueden recoger los folletos que se han preparado en las oficinas de información turística de la ciudad o en cualquiera de los locales donde se han repartido en el municipio e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa. Cuando hayan terminado la ruta deben acercarse a la Oficina de Información y Turismo donde, tras rellenar un pequeño formulario de calidad y valorar las tapas, se les entregará el regalo que les corresponda, de entre los más de 500 disponibles, junto con un par de chanclas. El precio por tapa y bebida es de 3 euros.
La ruta, organizada por la empresa TodoPeñíscola con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, cuenta con el patrocinio de la bodega Torres, quien aportará sus variedades de vino para los maridajes de las tapas propuestas.

El concurso contará con las valoraciones de los participantes para premiar las tapas y también con el veredicto de un Jurado Profesional, el cual estará basado en un test gustativo, un test visual, un test de materias primas, un test de técnica culinaria y un test de originalidad.
El pasado año se sirvieron un total de 12500 tapas, una media de 781 por local y 855 más que en el año 2016. El éxito de “Chanclas y Tapas” lo corroboran las encuestas de satisfacción, las cuales arrojan resultados excelentes durantes los últimos años: el 100% de los clientes que realizaron la ruta en 2017 valoraron la iniciativa como “Muy buena” o “Buena”.

El alcalde, Andrés Martínez, ha subrayado que se trata de un “acontecimiento consolidado en la ciudad que atrae cada año a más comensales y que es una magnífica propuesta para enlazar el final del mes de agosto con el inicio de las Fiestas Patronales del municipio”. Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de la empresa TodoPeñíscola y a los 16 locales participantes por ofrecer unas tapas de tan alta calidad. Además, Suescun, ha animado a la participación en la ruta a todos aquellos que lo deseen, pues “son tapas exclusivas que se preparan única y exclusivamente para esta ruta gastronómica a precios asequibles para todos los bolsillos”.

Toda la información sobre los establecimientos, horarios y tapas está disponible en el siguiente enlace, donde también se pueden encontrar los premios para los participantes y el detalle de patrocinios:
http://www.peniscola.org/ver/9789/Chanclas-y-Tapas-2018.html