Peñíscola presenta la I Trail Serra d’Irta

El 22 de marzo se desarrollará esta primera prueba en este entorno singular, en plena naturaleza y junto al mar
La carrera contempla seis categorías y espera estrenarse con alta participación

La concejalía de Deportes de Peñíscola ha presentado esta mañana, junto a Evasión Race, la primera prueba de running en la Sierra de Irta “I Trail Serra d’Irta” que tendrá lugar el próximo mes de marzo, concretamente el cuarto domingo del mes, el día 22.

Con salida prevista a las nueve horas desde la urbanización Fontnova, próxima al Parque Natural, la prueba prevé dos modalidades, una de 14 kilómetros que contempla un desnivel de 400m, y otra de 24 kilómetros y desnivel de 800m con dos y cuatro paradas de avituallamiento, respectivamente.

El trazado discurrirá entre Sant Antoni y el Mas del Senyor, para continuar por la Playa del Ruso y el Coll de’n Berri, algunos de los parajes más bellos y reconocidos del Parque Natural.

La carrera tiene previsto convocar a participantes de varias categorías, senior, tres de veteranos según tramos de edades, local y absoluta, para las que se prevén sendos trofeos.

“El escenario, la espectacularidad de la naturaleza en estado casi virgen y el desarrollo de buena parte de la prueba junto a la reserva marina son atractivos indiscutibles para los atletas” ha explicado el edil del área, Dani Biosca, que ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de esta prueba en este entorno natural protegido “que estamos potenciando como escenario de competiciones al aire libre”.

La inscripción podrá realizarse desde esta misma semana en el pabellón polideportivo de la ciudad y en Evasión Running Castellon a un precio de diez euros por participante.