Peñíscola participa en el VI Día Nacional del Camping‏

Peñíscola participa en el VI Día Nacional del Camping a través de la celebración de la jornada de puertas abiertas de uno de los establecimientos de este tipo existentes en la localidad. Esta iniciativa, promovida desde la Federación Española de Empresarios del Camping, “pretende acercar a los no campistas esta opción vacacional” explicaba Rosa Ferrer, gerente del Camping Ferrer de Peñíscola, participante de la iniciativa.
El alcalde, Andrés Martínez, ha valorado como “ejemplar” esta actividad y ha recordado que el comportamiento de la ocupación turística en los campings de la localidad, que suman más de 3000 plazas, ha superado en las últimas temporadas la ocupación hotelera; sobretodo fuera de la temporada alta. Concretamente para este puente de San Juan, este tipo de establecimientos en el municipio superan el 98% de ocupación, no sólo en las parcelas sino también en su oferta de bungalows, en la noche de hoy.
En toda la provincia de Castellón, hay una treintena de campings federados y Peñíscola concentra,prácticamente, el 25% del total de esta oferta, una opción que supone, a nivel nacional, el segundo tipo de alojamiento vacacional, tras los hoteleros, por volumen de pernoctaciones, por delante de los apartamentos turísticos.
El perfil del campista, tal y como ha comentado Martínez, “ocupa un espectro muy amplio ya que abarca desde jóvenes que viajan con tienda, hasta familias que gastan decenas de miles de euros en autocaravanas” algo que ha valorado como “muy interesante para cualquier destino turístico, puesto que este tipo de turista no ha descendido en los últimos años, sino que sigue aumentado cada temporada”.