Peñíscola participa en el acto de firma del convenio por el que el Sello de Turismo Familiar se valida como Club de Producto por parte de la Secretaría de Estado de Turismo

El destino castellonense tramitó la certificación en 2013 y fue el primer municipio de costa español en ostentar el sello

Una representación del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha participado hoy en Madrid en el acto de firma del convenio de colaboració que ha llevado a cabo la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), por el que se valida el Sello de Turismo Familiar como un Club de Producto especializado en el segmento familiar y con el objetivo de establecer vías de colaboración para su apoyo y difusión.
Durante el acto, la FEFN ha hecho entrega de un certificado de agradecimiento a todas las entidades avaladas con el Sello, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Peñíscola, para reconocer el esfuerzo de calidad realizado para orientar sus servicios a las necesidades de las familias. El edil del área de Turismo, Rafael Suescun, ha sido el encargado de recibir el reconocimiento y la certificación de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Al acto también ha acudido una de las empresas locales que está certificada con el Sello, Gran Hotel Peñíscola, que se ha sumado a la iniciativa de la gestión municipal.

Peñíscola, destino pionero en la obtención del Sello de Turismo Familiar
Este Sello de Turismo Familiar está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre como estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza, transporte, así como tourperadores y agencias de viaje.
“Peñíscola registra un porcentaje superior al 70% de turismo con este perfil familiar, la mayoría de los esfuerzos de promoción del destino se llevan a cabo con este segmento como destinatario” ha asegurado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que ha apostado desde el primer momento por impulsar y promover “cuantas acciones sean necesarias para reforzar la promoción de la oferta turística de la localidad para este público objetivo”.
El Sello distingue aquellas empresas y destinos que desarrollan productos adaptados a este segmento de clientes y que cumplen con los estándares para alojamiento, restauración, actividades, intermediación y gestión de destino.
Peñíscola fue el primer destino de costa de toda España en participar en este proyecto “un esfuerzo que administración y hemos desarrollado de forma conjunta en beneficio de la consolidación del posicionamiento del destino en este segmento tan estratégico”, ha valorado el primer edil.
Por su parte, Suescun, ha manifestado su valoración sobre la firma del convenio llevaba a cabo hoy en Madrid, “que posiciona y reconoce a este Sello como Club de Producto por parte del Ministerio, lo que supone un impulso enorme para su promoción y su reconocimiento.