Peñíscola muestra su gastronomía de cine en el Mercado de Abastos de Vitoria

El Mercado de Abastos de Vitoria ha acogido esta mañana una demostración a cargo de los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica organizada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento.

Con esta acción promocional finaliza la campaña prevista en diversas capitales españolas, a través de la cual se han llevado las propuestas gastronómicas vinculadas a los escenarios de película y la gastronomía de cine que ofrece la ciudad por gran parte del territorio. “Una excelente oferta que Peñíscola propone a sus visitantes los 365 días del año” ha asegurado la técnico responsable del proyecto, Belén Miguel. 

Con el objetivo de afianzar la buena imagen de la cocina peñiscolana en el mercado nacional, se han programado acciones de este tipo en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Bilbao en los últimos dos años, a las que se sumaba de nuevo Madrid, hace unos meses, y hoy la de Vitoria.

Gastronomía de Cine

En el espacio donde se ha llevado a cabo el Show Cooking se ha ubicado un stand informativo sobre Peñíscola y sus escenarios de película en el que los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica han puesto en valor las bondades de la cocina autóctona local.

Los asistentes a esta peculiar demostración gastronómica han podido degustar tapas como el estofado de sepia de la lonja de Peñíscola con alcachofa D.O y níscalos del Maestrat, el tradicional all i pebre de rape y langostinos, así como también la sardina de casco con tomate y ajos fritos.

Con 300 raciones de cada una de ellas, las elaboraciones inspiradas en las producciones audiovisuales que ha acogido la ciudad han hecho las delicias de los amantes de la buena gastronomía en la capital alavesa.