Peñíscola muestra en Castellón sus Platos de Cine

Con motivo de las fiestas de la capital de La Plana, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, de la mano del Club de Producto Peñíscola Gastronómica, ha protagonizado un show cooking en la Plaza de las Aulas, con el objetivo de presentar su gastronomía de cine.

Con la degustación de tres tapas, los chefs peñiscolanos han sorprendido a los numerosos curiosos que han acudido a la cita en el centro de Castellón. Más de 300 raciones repartidas han dado buena cuenta del saber hacer de los restauradores de la ciudad pontificia, que en esta ocasión han aprovechado la cita para presentar tres creaciones en forma de tapa inspiradas en una de las ficciones televisivas rodadas en la localidad. El Chiringuito de Pepe, la exitosa serie que rodó sus exteriores en la Ciudad en el Mar, ha dejado su huella en estos platos de marcado carácter Mediterráneo y que recuperan la tradición culinaria combinándola con la vanguardia. Buñuelo de galera con dos aliolis, coqueta de lubina marinada y canelón crujiente de caballa han sido las tres propuestas que han conquistado los paladares castellonenses en plenas fiestas de La Magdalena.

La relación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrado uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta. Las visitas guiadas y las rutas, muestran los enclaves de cada rodaje en la ciudad y muestran el resultado en la pantalla con la transformación de cada escenario natural, mientras lo visitas, a través de la señalización y los paneles informativos.

Recientemente, Peñíscola ha acogido numerosos rodajes en los últimos años, como el de la serie El Chiringuito de Pepe y, más recientemente, la exitosa ficción nacional El Ministerio del Tiempo, así como la reconocida y galardonada serie internacional Juego de Tronos , la más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, así como según la propia crítica. Este impulso ha reforzado la apuesta del municipio por mostrar su faceta cinematográfica, sumando su gastronomía a esta experiencia de cine.