Peñíscola llega al ecuador de la temporada estival cumpliendo las expectativas de ocupación y con éxito de participación en las actividades orientadas a las familias

–           La ocupación turística, durante la primera quincena del mes de agosto, ha superado el 97% y la previsión es finalizar el mes por encima del 95%.

 

–           Las consultas en la Tourist Info Office han superado el millar al día durante este mes, sumando más de 50.000 desde el inicio de la temporada

 

–           La amplia oferta de actividades deportivas y culturales ha contado con buena aceptación, sobre todo las relacionadas con el disfrute en familia

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la temporada turística de “uno de los mejores veranos de los últimos años” tal y como ha valorado el concejal del área, Rafael Suescun.

Llegando al ecuador del mes de agosto, el mes por excelencia de la temporada alta, la ocupación turística en la ciudad ha superado las cifras de los años anteriores, superando el 97%, con previsiones de finalizar el mes por encima del 95% de ocupación media. “Además, la tendencia de los últimos veranos se ha reforzado en esta temporada con el incremento de la rentabilidad turística y el empleo turístico, indicadores más cualitativos que nos permitirán, a final de temporada, hacer un balance riguroso de los avances en positivo que nos transmiten las empresas turísticas con respecto a los años anteriores” ha explicado Suescun.

Las consultas en la oficina de información turística han seguido la tendencia de crecimiento al alza y se han situado, de media durante el mes de agosto, por encima de las mil; resultando más de 50.000 consultas en lo que llevamos de temporada.

Por lo que respecta a las actividades programadas por las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, en coordinación con entidades locales, “hemos identificado este año un altísimo  seguimiento por parte de los usuarios” ha asegurado el concejal. Las visitas guiadas, en sus distintas modalidades, han colgado el cartel de completo en más de 85% de las jornadas; la participación en las actividades infantiles ha supuesto que más de 2000 familias hayan disfrutado de forma semanal de los talleres y pasacalles infantiles, así como de las representaciones teatrales.

Las actividades deportivas han contado, además, con el mayor éxito entre las ofertadas, especialmente las que han tenido lugar en la playa, como los torneos de voley, rugby o las escuelas deportivas, así como las clases de aeróbic o zumba, que están contando a diario con gran éxito de participación.