Peñíscola institucionaliza su presencia en las embajadas y consulados de todo el mundo a través de la Marca España

La Guía de Los Pueblos más Bonitos del país destaca 44 municipios identificados con el sello de calidad de la entidad reconocido por el Alto Comisionado

Pancracio Celdrán, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y profesor de historia comparada en la Universidad de Berkeley ha redactado el prólogo para esta publicación

El Ayuntamiento de Peñíscola ha participado hoy del acto institucional, organizado por el Alto Comisionado para la Marca España, Don Carlos Espinosa y el Presidente de la Agrupación de los Pueblos más Bonitos del país, Francisco Mestre, en el Palacio de Linares de Madrid donde está ubicada la Casa América; como protagonista de la nueva guía de calidad que la entidad ha elaborado.
Esta publicación, que Marca España va a distribuir por las embajadas y consulados de todo el mundo, se edita en tres idiomas y contiene información de los pueblos más bellos de nuestra geografía.
Peñíscola forma parte de esta agrupación desde su creación, junto a diez pueblos más que hoy día suman ya 44. “Una agrupación que crece y gana proyección nacional e internacional de la mano del Gobierno de España a través de su apoyo institucional en cada acto y su reconocimiento a través de la Secretaría de Estado de Turismo” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, que se ha mostrado muy satisfecho por los avances y logros conjuntos conseguidos.
La publicación en cuestión propone Peñíscola como una excepcional península mediterránea, de carácter marinero cuya gastronomía de calidad es uno de sus principales atractivos. Una de las imágenes que ilustran la publicación, nocturna, mostrará la belleza de la Ciudad en el Mar, a partir de los próximos días, en todos los rincones del planeta.
Pancracio Celdrán, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y profesor, durante los años setenta, de historia comparada en la Universidad de Berkeley, ha redactado el prólogo para esta publicación. Celdrán fue invitado a la localidad castellonense hace tres años con motivo de la celebración de un programa radiofónico de ámbito nacional, durante la producción del cual tuvo oportunidad de conocer de cerca los encantos de Peñíscola.
“Una oportunidad excepcional, que suma en promoción y en la proyección de Peñíscola como destino de calidad” ha explicado la responsable técnica del área de Turismo en el consistorio, Belén Miguel, durante su asistencia al acto.
El evento ha alojado también la presentación de la nueva central de reservas de la propia entidad para la promoción y venta de rutas y alojamiento de los municipios que integran la red.