Peñíscola inicia sus Jornadas Gastronómicas del Langostino y el Caragol Punxent

– En esta decimotercera edición participan un total de quince restaurantes
– Cada participante elaborará un plato distinto cada semana con el langostino o el caragol punxent como ingrediente principal

Peñíscola da el pistoletazo de salida a sus XIII Jornadas Gastronómicas del Langostino y el Caragol Punxent. Durante todo el mes de junio, los restaurantes locales elaborarán cuatro platos diferentes, uno por semana, cuyos ingredientes principales son el langostino y el caragol punxent de Peñíscola.

En esta edición participan un total de quince restaurantes entre los que encontramos el Restaurante Altamira, Restaurante El Bodegón, Restaurante La Bodegueta, Restaurante La Cabaña, Restaurante El Caragol, Restaurante Les Doyes, Restaurante Escla, Restaurante I Avant, Taberna Ca Manolo, Restaurante El Mañico, Restaurante El Pescador, Restaurante Roca Mar, Restaurante Roca Platja, Restaurante Tio Pepe y Restaurante Xulos.

Los arroces, suquets y el tradicional All i Pebre son algunas de las elaboraciones más presentes en los menús elegidos por los hosteleros para estas jornadas pero también encontramos platos más vanguardistas como carpaccios o crêpes de mar.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se ha referido a las Jornadas Gastronómicas como “una iniciativa renovada que atiende a la evolución de la oferta de restauración y que este año apuesta por la variación en los platos fuera de carta basados en los productos que dan nombre a la convocatoria gastronómica”. Además ha querido agradecer a los restaurantes “su implicación y su profesionalidad que hacen que cada año las Jornadas Gastronómicas de Peñíscola tengan más éxito”.

Los gourmets podrán degustar las propuestas semanales de los chefs de los quince establecimientos participantes durante todo el mes de junio que comienza hoy.

DESCARGA EL FOLLETO (PDF) EN EL SIGUIENTE ENLACE
XIII Jornadas Gastronómicas del Langostino y el Caragol Punxent de Peñíscola.pdf (1137 descargas)