Peñíscola incrementa su rentabilidad turística y el empleo derivado el sector

El último Barómetro que publica Exceltur destaca las cifras positivas en su último estudio del tercer cuatrimestre del año

Destaca en el caso de Peñíscola el incremento del 12,5% en RevPAR. Por lo que respecta al empleo, se ha registrado un incremento del 7,3%, muy por encima de la media estatal que se sitúa en el crecimiento del 3.9%

El último Barómetro cuatrimestral de la rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles que publica Exceltur arroja cifras muy positivas para el destino turístico que concentra la mayor parte de la oferta turística de la provincia.

Diseñado con el objetivo de aproximar la evolución de la rentabilidad socioeconómica de los 105 destinos turísticos españoles más relevantes, tanto vacacionales como urbanos, este barómetro presenta mensualmente para ello los nuevos datos de Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) de los hoteles españoles por categorías, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como los afiliados a la Seguridad Social de las ramas de actividad relacionadas con la actividad turística, como indicadores reflejo de la rentabilidad generada por las actividades del sector.

Destaca en el caso de Peñíscola el incremento del 12,5% en RevPAR, tras la recuperación de los precios, por encima de la media nacional, que se sitúa en el crecimiento del 10.1%.

Por lo que respecta al empleo, la ciudad del Papa Luna ha registrado un incremento del 7,3%, muy por encima de la media estatal que se sitúa en el crecimiento del 3.9%. A esta tendencia de crecimiento se suman el resto de destinos destacados en el estudio de la Comunitat Valenciana, como Benicassim, con un incremento del 1.7%; Gandia, con un 3,3% positivo o Benidorm, con un 3,8% de incremento; resultando Peñíscola el destino cuyo crecimiento del empleo ha sido más notable.