Peñíscola incluye, con éxito, la gamificación en su estrategia de promoción turística con Amazing City Castellón

– La aplicación ha registrado más de 2500 descargas desde enero, durante la temporada baja; las previsiones contemplan triplicar la cifra de usuarios durante los meses de julio y agosto

– El perfil de jugador mayoritario responde al perfil de turista del destino, las familias son quienes más utilizan esta herramienta

Desde su presentación y oficial puesta en funcionamiento de la aplicación móvil Amazing City Castellón, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la apuesta que Peñíscola ha hecho por sumarse al proyecto e incorporar la gamificación a su estrategia de promoción turística no ha dado al destino más que alegrías.
Desde inicio de 2015 la app ha sumado más de 2500 descargas, así que atendiendo a que los primeros meses del año se corresponden con la temporada baja turística, las expectativas cuentan con triplicar la cifra de usuarios sólo en los próximos dos meses.
Esta aplicación, la primera que incorpora la gamificación al sector turístico de todo el país y desarrollada en la propia provincia, convierte la visita turística en un juego incorporando la tecnología del videojuego a la visita guiada.
El alcalde, Andrés Martínez, ha insistido en “la importancia de apostar por las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en promoción online dentro del sector para reforzar el plan de marketing digital que es referente en la Comunitat”.
Hasta diez puntos propone visitar la aplicación móvil al usuario descubrir en la localidad, que incluyen los lugares más atractivos y emblemáticos del destino turístico, como el Castillo, el Museo del Mar, la Casa de las Conchas o el propio Parque Natural y la torre vigía Badum.
Durante la presentación hoy de los primeros resultados de usabilidad de la aplicación no sólo se ha valorado positivamente la cantidad de usuarios de la aplicación, sino también su perfil y la valoración que éstos hacen de la experiencia.
El perfil del usuario es heterogéneo pero los datos revelan que los padres y madres de familia son los más interesados en el uso familiar de la aplicación, concentrando el tramo de 36 a 50 años el 50% de las descargas. Los jóvenes de 26 a 35 suman el 21.5% de usuarios y los aún más jóvenes de 18 a 25 años el 21%.
La valoración de los usuarios es también favorable, tres de cada cuatro usuarios la califican muy positivamente, y el 71% de quienes la han empleado para seguir una visita por Peñíscola la catalogan como un buen instrumento para la promoción del destino turístico.