Peñíscola estrena mejoras en el puente de madera del Ullal de l’Estany

Tras tres semanas de obras, se ha abierto el paso y la estructura ha quedado totalmente reformada y accesible

Esta semana han finalizado las obras de restauración del puente de madera ubicado sobre el Ullal de l’Estany, en pleno centro de la ciudad. Concretamente, la obra ha reforzado la estructura interna del puente para incrementar su rigidez y ha renovado toda la superficie de madera que conforma la pasarela del puente; además, se han sustituido los actuales accesos de obra por una nueva estructura recubierta de madera que incorpora dos rampas, una por cada acceso, para garantizar su accesibilidad.
El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado el nuevo puente tras la finalización de los trabajos junto a la concejala del área de Obras y Servicios, Lupe Roig, que ha recordado que el inicio de las obras fue el día 3 del presente mes y, tal y como se comprometió la empresa, ha podido finalizarse antes de la llegada de la Semana Santa.
El coste de esta actuación que asume el Plan de Competitividad para la Promoción del Producto Náutico asciende a 74.675,20€ y ha estado en trámite desde el pasado 2013, finalizando el procedimiento administrativo a finales del pasado mes y pudiendo inaugurar la obra antes del inicio de la temporada.