Peñíscola espera que el fenómeno Juego de Tronos desestacionalice la demanda turística y redefina el destino

– La condición de la localidad como ciudad plató de producciones de éxito contribuye a su posicionamiento en nuevos segmentos interesados en la industria cultural y sus escenarios
– La proyección internacional asociada a la reconocida serie podría ser el espaldarazo definitivo para la Ciudad en el Mar

Tras el anuncio por parte del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; no se ha hecho esperar la reacción del consistorio que encabeza Andrés Martínez, al respecto del pase especial del primer capítulo de la sexta temporada de la serie en el emblemático Castillo de la ciudad.
Apenas unas horas después del estreno mundial en Los Ángeles, España estrenará la nueva temporada rodada parcialmente en Peñíscola y uno de los enclaves elegidos ha sido el Castillo que habitó el Papa Luna en la ciudad.
Martínez ha manifestado su “satisfacción y agradecimiento” tanto a Movistar+, distribuidor en España de la serie, como a la Diputación Provincial, que ha “facilitado y trabajado de forma conjunta con la cadena la convocatoria de este pase especial del estreno en nuestro país, un hito que vuelve a llevar la capitalidad cultural de nuestro territorio a Peñíscola, de la mano de la industria audiovisual”.
Tras el rodaje y emisión de la superproducción El Cid, durante los años sesenta, Peñíscola comenzó a dar los pasos para convertirse en lugar de acogida de visitantes, atraídos por la singularidad de su patrimonio arquitectónico y natural, así como la configuración de su ciudadela, proyectada a todo el mundo a través de los fotogramas.
“Con Juego de Tronos tenemos el convencimiento que Peñíscola va a redefinirse como destino proyectando, a través de la notoriedad que le confiere su condición de localización de la gran superproducción televisiva, su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural; una motivación excepcional para nuevos perfiles de visitantes que llegarán a la ciudad en fines de semana, puentes y estancias durante todos los meses del año” ha declarado el primer edil.
Tras los esfuerzos en la gestión del destino, de los últimos años, en la creación de productos turísticos complementarios a la estacionalidad del producto asociado a la oferta de sol y playa, como el Club de Producto Peñíscola Gastronómica, la apuesta por el turismo deportivo o la puesta en valor de la figura del Papa Luna, “presentamos el día del estreno la Peñíscola de Cine, sus escenarios, los secretos y anécdotas de cada rodaje, así como los atractivos que han hecho que Peñíscola siga siendo el foco de todas las miradas gracias al séptimo arte y a la generosidad de todos sus vecinos, que han sabido compartir con las cámaras su particular tesoro”.
Juego de Tronos y todo el interés mediático que despierta “será seguro un nuevo aliado en nuestra promoción internacional y contribuirá a modificar los porcentajes de llegadas de extranjeros a nuestra localidad” ha valorado.