Peñíscola elegirá, nuevamente, la portada y contraportada de su Programa de Fiestas en las redes

  • Las cinco instantáneas más votadas en facebook serán las candidatas, repitiendo la iniciativa del pasado año que sumó casi 4000 opiniones de vecinos y vecinas de la localidad
  • Un jurado formado por tres fotógrafos profesionales y la Reina y Corte de Honor de las Fiestas Patronales de 2016 elegirán las dos ganadoras de entre las cinco candidatas.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha una nueva campaña en redes sociales para conseguir la imagen de portada y la de contraportada del programa de Fiestas Patronales. En los últimos años, la concejalía convocaba un concurso a través del cual los participantes enviaban las imágenes en formato impreso para exponer, de entre las cuales un jurado profesional seleccionaba la imagen ganadora. El pasado año, la nueva concejala, Raquel París “con el objetivo de que hubiese más participación y más vecinos y vecinas pudiesen opinar a través de los “me gustas”, activamos este concurso en las redes sociales, en el perfil del Ayuntamiento”.

Tras el éxito de participación del pasado año, con 43 imágenes a concurso y 3854 “me gusta” cuantificados, la concejalía reedita la iniciativa invitando a participar enviando fotografías durante todo el mes de julio, éstas se someterán a estudio para comprobar que cumplen con todos los requisitos exigidos y se publicarán en una galería de imágenes que podrán ser votadas a través del botón de “me gusta”.
Las cinco imágenes que cuenten con mayor número de apoyos serán las finalistas y de éstas la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de 2016, así como un jurado profesional formado por tres fotógrafos, votará para obtener el primer y segundo premio que ocuparán la portada y contraportada del programa festivo, además de percibir 200€ y 100€ respectivamente como premio.