Peñíscola, destino líder de la provincia en ventas en las plataformas de comercialización de alojamiento online

La Ciudad en el Mar suma más del 50% de las reservas online en plataformas como Logitravel, primer operador online en ventas de alojamiento vacacional en España

Campañas de comarketing llevadas a cabo por el área de Turismo del Ayuntamiento en Muchoviaje o Minube, han propiciado que el destino, en los últimos años, haya optimizado su posicionamiento

Peñíscola, segundo destino vacacional por volumen de negocio, de la Comunitat Valenciana, es el destino referente en la provincia de Castellón, concentrando la mayor parte de las reservas online.
Concretamente y atendiendo a los datos de Logitravel, operador líder en ventas de alojamiento vacacional en nuestro país, la Ciudad en el Mar concentra el 56,19% de las reservas de toda la provincia, experimentando un crecimiento en el número de viajeros que se ha visto incrementado en un 3,69% con respecto al año anterior.
En los portales de búsqueda de información sobre destinos en los que interactúan los usuarios como prescriptores, como Tripadvisor, Peñíscola se sitúa a la delantera de todos los destinos castellonenses, registrando más del 40% de las búsquedas.
Según las cifras que maneja el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, más del 70% de las reservas que se efectúan en el destino se concretan a través de internet, “por lo que posicionar el destino tanto en las webs en las que los potenciales visitantes eligen sus destinos, así como en las plataformas de comercialización, es vital” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, que ha recordado que hace ya varios años que el consistorio destina recursos para llevar a cabo campañas de comarketing en este tipo de plataformas, como Muchoviaje o Minube.
Según los informes que las propias agencias online han facilitado al área técnica de Turismo en el Ayuntamiento, más de 80% de las reservas online se efectúan en los hoteles de cuatro estrellas de la localidad, siendo la horquilla de entre los 7 y los 14 días de antelación la que mayor número de reservas concentra, el 45,44% del total “dato que demuestra la tendencia de los turistas de relegar la decisión del viaje hasta fechas muy próximas a la propia partida” ha valorado el alcalde, “lo que nos exige un enorme esfuerzo de promoción del destino y toda su oferta turística que debe estar actualizada con agenda y actividades de forma constante para ser eficientes en la comunicación y motivar los viajes que se deciden a última hora” ha destacado.
En cuanto a los días de estancia, la mayor parte de las reservas, oscilan entre los cuatro y los siete días, según los datos de los propios portales de comercialización; y la mayor parte de las reservas se generan entre los meses de marzo a octubre, destacando los cuatro meses de la temporada alta turística, de junio a septiembre que suponen el 68.49% del total de reservas de todo el año.