Peñíscola despierta el interés de la televisión japonesa y acoge el rodaje de un programa de viajes

La BS Tokyo Broadcasting System ha rodado esta tarde en distintas localizaciones de la Ciudad en el Mar para el programa “Vuelta al mundo en autobús”
El Castillo, la Ciudad Antigua y la gastronomía local han sido los atractivos elegidos para incluir en los contenidos del programa

Tras la producción publicitaria coreana para la marca comercial de televisores LG que se rodó en Peñíscola el pasado 2013, para todo el mercado asiático; una nueva producción oriental ha recalado en Peñíscola.
Esta misma tarde las cámaras de la televisión privada japonesa BS Tokyo Broadcasting System se han detenido en la ciudad pontificia durante su periplo por España con el programa “Vuelta al mundo en autobús”.
Este formato, que se emite todos los jueves en prime time en esta televisión nacional nipona está en la parrilla programática de la televisión japonesa desde 2011, gozando de importantes éxitos de audiencia, algo prácticamente garantizado en el caso del programa dedicado a España, destino cuya cultura y tradiciones atraen mucho al público nipon. La emisión del programa sobre España está, además, prevista para la primavera de este mismo año, “una fecha excepcional para motivar la curiosidad de los posibles visitantes japoneses a nuestro destino” ha valorado Martínez.
La delegación de la productora del programa, Telecom Staff.Inc, se ha desplazado hasta nuestro país para mostrar al público japonés los tres rincones más bellos de España, con un formato fresco, ameno y enfocado a descubrir a los televidentes la autenticidad de los lugares visitados desde una ruta en autobús, tal y como ha explicado durante el rodaje el realizador del programa, Koji Manabe.
“Que hayan elegido Peñíscola de entre todos los destinos turísticos españoles nos demuestra, una vez más, que nuestra Ciudad en el Mar tiene una magia especial que atrae a las cámaras”, ha asegurado el alcalde, Andrés Martínez.
Durante la tarde, los objetivos de las cámaras japonesas han recorrido las calles de la ciudad antigua, el Castillo templario y pontificio que acogió al Papa Luna con toda su historia y legado cultural, y han podido conocer de primera mano la gastronomía local.
“La grabación de la puesta de sol con el mar Mediterráneo y el Castillo como marco ha sido una experiencia preciosa para todo el equipo que se ha quedado absolutamente encantado con la riqueza paisajística y patrimonial de nuestro municipio” ha explicado la responsable de Comunicación del destino turístico, Laura Hidalgo, que ha acompañado al equipo de producción del programa durante su visita y ha recordado “la importate posibilidad de promoción que brinda la producción audiovisual al destino”.

Peñíscola ha recibido a más de 3000 turistas japoneses en 2014
Las calles del Casco Antiguo de Peñíscola, así como los alrededores de la ciudadela son ya escenarios habituales para los turistas nipones que, semana tras semana, llegan a la ciudad.
No es extraño ya encontrarse con los flashes de las cámaras de estos grupos de japoneses que, a lo largo de todo el año, paran en Peñíscola dentro de la ruta que realizan para visitar la Península Ibérica.
Kuoni, uno de los touroperadores de referencia dentro del mercado asiático, a través de Gulliver´s Travel Associated que opera en Europa estos grupos, incluyó hace ya más de seis años esta visita en el tour entre Barcelona y Valencia con éxito, ya que los grupos se suceden a lo largo de los doce meses del año, como mínimo, en una ocasión por semana.
Los grupos, de aproximadamente cuarenta turistas, se multiplican en la temporada alta hasta sumar cinco llegadas semanales en los meses de máxima ocupación.
La visita a la ciudad pontificia es una de las más valoradas a pesar de no incluir pernoctación, ya que en las encuestas de calidad de los restauradores que visitan, la gastronomía y el patrimonio cultural y arquitectónico de Peñíscola son muy bien valorados por los nipones.
Los turistas japoneses, que han sumado más de 3000 llegadas en 2014, viajan en grupo y son, fundamentalmente, mujeres que viajan con amigas o familiares. Su motivación en los viajes a Europa es el conocimiento de otras culturas y valoran muy positivamente el folklore y la gastronomía autóctonas.
La arquitectura y las compras son dos de sus grandes pasiones y la exclusividad de la ciudad papal de Peñíscola y su singularidad se ha convertido ya en parada obligatoria en los tours de ocho y catorce días que se operan en la península.