Peñíscola cuenta con una nueva publicación de fotografías inéditas

La biblioteca municipal de Peñíscola ha acogido hoy la presentación de “Peñíscola. Fotografías inéditas en color de hace medio siglo” de Regina Kenmore y publicado por la editorial Onada Edicions, dentro de las actividades programadas durante el mes del libro.
Esta publicación cuenta con las mejores instantáneas que la autora realizó durante los años sesenta y setenta del siglo pasado en una Peñíscola aun rural que despertaba al turismo. Un retrato costumbrista donde se reconoce la Peñíscola marinera que aun hoy, a pesar de los años, destila carácter auténtico y mediterráneo.
El alcalde, Andrés Martínez, ha acompañado a la autora durante la presentación para felicitarla y comunicar la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de 100 ejemplares de la publicación trilingüe de la autora británica. Kenmore ha destacado durante la presentación de esta recopilación fotográfica un dicho inglés que asegura que “el pasado es otro país” con el que ha querido incidir en la importancia de descubrir la otra Peñíscola, la anterior, la antecesora, en las instantáneas.