Peñíscola crece en 2014 en todos los indicadores de rentabilidad turística

La tarifa media diaria, el ingreso medio por habitación, la ocupación, el ingreso medio por habitación disponible o el crecimiento del empleo turístico han experimentado, en todos los casos, variaciones positivas

El precio medio por habitación disponible ha crecido casi un 12% con respecto al año anterior, el doble del crecimiento

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de las cifras que arroja el último Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, correspondiente al año 2014, de entre cuyas conclusiones destaca “el crecimiento del destino en todos los indicadores analizados” según ha explicado el edil del área, Rafael Suescun.

La tarifa media diaria, el ingreso medio por habitación, la ocupación, el ingreso medio por habitación disponible o el crecimiento del empleo turístico han experimentado, en todos los casos, variaciones positivas entre 2013 y 2014, “el año en que la recuperación ha sido mayor y más notoria en el sector tras unos años de menor crecimiento a causa de la crisis, tal y como demuestran todos los números absolutos y relativos” ha valorado el edil.

Por lo que respecta a la tarifa media diaria, el estudio la fija en 64,5€, habiendo experimentado un crecimiento del 7,3% con respecto al año anterior; en cuanto a la ocupación media anual, el estudio la sitúa en torno al 66%, un 4,4% superior a la de 2013; sobre el ingreso medio por habitación, el barómetro indica que se sitúa en 42,5€, con un crecimiento del 11,9% con respecto al año anterior, que duplica la media del crecimiento anual registrada por los destinos vacacionales de un 6,8%.

En cuanto al empleo turístico, Peñíscola ha registrado uno de los mayores crecimientos de los últimos años, con un 2,7% de crecimiento con respecto al año anterior.
“Las cifras no son las óptimas aun, pero la tendencia al crecimiento de todos los indicadores auguran una recuperación sostenida de los parámetros de rentabilidad” ha asegurado Suescun, que ha reiterado el trabajo conjunto de la admisnistración y el tejido empresarial turístico del destino.